Sedena inicia en Nayarit la distribución de medicamentos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles en Tepic que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará en el estado de Nayarit la distribución de medicamentos a los centros de salud del sector público.

Con este nuevo esquema se buscará combatir el desabasto iniciado desde el inicio de la actual administración, cuando el gobierno dejo de comprarse medicinas a los distribuidores privados.

López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina en la capital de Nayarit, donde reconoció que el gobierno federal enfrentaba un grave problema en la adquisición y distribución de los medicamentos.

En el tema de la adquisición, reiteró una vez más que diez empresas le vendían al sector público 100,000 millones de pesos.

“Y muchas veces no entregaban los medicamentos o eran medicamentos de mala calidad, adulterados”, reiteró.

“Era una mafia”, continuó. Tan es así que no hemos podido (resolver el problema) porque nos han puesto muchísimos obstáculos”.

Fue a estos grupos empresariales a quienes el presidente atribuyó un supuesto desabasto y desatención a niños con cáncer.

Pero luego vino un segundo problema que era la distribución de las medicinas de la Ciudad de México a los Estados y de los Estados a los Centros de Salud, en donde también acusó actos de corrupción.

Sin embargo, a partir de este miércoles, dará inicio en Nayarit esté programado piloto, donde la distribución quedará bajo la responsabilidad de las fuerzas armadas.

Nayarit legalizará autos chocolate

Y luego de una solicitud hecha por un reportero local, el presidente López Obrador aceptó que el estado de Nayarit se integre al programa de regularización de los llamados autos chocolate.

Será a marchas forzadas, ya que solo podrán inscribirse al programa los propietarios de estos vehículos durante el presente mes de diciembre.

El presidente recordó que la cooperación que paguen los propietarios será utilizada también para el mantenimiento de vialidades en la entidad.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorPropone Pemex emisión bono senior por 1,000 mdd; S&P asigna BBB
Artículo siguienteObtiene inmobiliaria Rumorosa de Mexicali crédito sustentable por 48 mdd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí