Grupo Posadas recibe luz verde en EU para reestructurar deuda

Foto: Grupo Posadas.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Grupo Posadas —la principal operadora de hoteles de México— recibió en Estados Unidos la aprobación judicial para reestructurar su deuda de manera integral

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que la U.S. Bankruptcy Court del Distrito Sur de Nueva York ha aprobado su Plan de Reorganización.

“Esto crea las condiciones para que la compañía culmine en el corto plazo, el procedimiento de reestructuración judicial “pre-acordado” en los Estados Unidos, con una estructura de capital sostenible y preparada para continuar con éxito en el largo plazo”, añadió.

La confirmación de la Corte se produjo tras el apoyo al Plan por parte de los tenedores de los 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022 emitidos por la Compañía (las “Notas Existentes”), con el 100% de aprobación de los votos emitidos.

Esta solución financiera reducirá el pago de las obligaciones del servicio de la deuda de la compañía y extenderá el plazo de vencimiento de las Notas Existentes en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027.

Esto permitirá a Grupo Posadas “priorizar el uso de efectivo en actividades operativas, preservar los puestos de trabajo y mantener los altos estándares de calidad que caracteriza a nuestros hoteles”.

“Con la aprobación del Plan, estamos cerca de finalizar de manera exitosa la reestructuración integral de la deuda que iniciamos hace unos meses con el objetivo de maximizar nuestra flexibilidad financiera y administrar de la mejor manera los retos relacionados con el Covid-19 que han afectado a la industria hotelera a nivel mundial”, señaló José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas.

“Esperamos salir de este proceso aún mejor posicionados para continuar operando con los más altos estándares, abrir nuevas propiedades conforme el sector turístico va recuperándose, y mantener por muchos años nuestro liderazgo en la operación de hoteles en México”, sostuvo.

Posadas es propietario, arrienda, franquicia y administra 186 hoteles y 28,888 habitaciones en los destinos de ciudad y de playa más importantes y visitados de México. Los hoteles de ciudad representan el 87% del total de habitaciones y los hoteles de playa representan el 13 por ciento.

Por Raúl Castro-Lebrija