Gobierno de AMLO, sin propuestas para incrementar el crecimiento económico: Cuauhtémoc Cárdenas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El líder moral de la izquierda mexicana también señaló —en la Feria del Libro de Guadalajara— que, a tres años de gobierno de López obrador, hay rezagos en inseguridad, pobreza, desempleo, salud y educación.

A tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el crecimiento económico es bajo y, peor aún, no hay propuestas para revertir el escaso desarrollo de la economía, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El líder moral de la izquierda mexicana también señaló que las políticas públicas del actual gobierno arrojan rezagos en inseguridad, violencia, desempleo, salud y educación.

El tres veces candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) participó en el III Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil que se desarrolló en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), junto a la periodista Carmen Aristegui.

A pregunta expresa de la periodista, Cárdenas Solórzano señaló que “tengo la impresión de que en el aspecto económico no hemos logrado revertir esta tendencia que traíamos de hace cuatro décadas. Tenemos un crecimiento económico muy bajo”.

“No sé cómo vayamos a llegar este año —añadió— pero seguramente todavía estaremos por debajo de los objetivos que habíamos alcanzado en años anteriores”.

En opinión del político michoacano, “estoy viendo al país con muchos rezagos todavía y sin propuestas sobre cómo superar estos problemas de pobreza, empleo, seguridad, escaso crecimiento económico, deterioros ambientales, todas las cuestiones que tienen que ver con género”,

“Creo que nos faltan propuestas de las entidades políticas. Digo entidades políticas empezando por el gobierno, con propuestas que nos digan cómo recuperar el crecimiento de la economía, cómo llevar a cabo una reforma fiscal que ha sido una demanda de prácticamente de sectores que podríamos considerar de izquierda o de derecha”, continuó.

Específicamente sobre los logres del gobierno de López Obrador, Cárdenas Solórzano advirtió que “sí vemos que la violencia está presente en todo el país. La inseguridad de la gente de las familias está presente en todo el país. Tenemos un alto índice de desempleo, no hemos logrado recuperar incluso el empleo perdido en estos años de pandemia”.

Además, “tenemos un sistema educativo con muy fuertes deficiencias, para no hablar del sistema de salud. Esto es lo que tenemos a tres años”.

Por Redacción Fortuna

Artículo anteriorEl BDAN invertirá en nuevos tipos de proyectos que combatan el cambio climático e impulsen una economía verde
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 06/12/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí