Refrendan COPARMEX y CONCAMIN apoyo al acuerdo para aumentar el salario mínimo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El gobierno de México, los organismos del sector privado y las representaciones obreras, alcanzaron, este miércoles 1 de diciembre en reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), un acuerdo para aumentar 22% el salario mínimo para el año próximo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), por su parte, celebró el aumento acordado. Con esto, aseguraron, el salario mínimo general cubrirá en 51% esta línea de bienestar individual. 

Sin embargo, COPARMEX expuso que su meta es llegar a la línea de bienestar familiar, pues informaron que, de acuerdo con el INEGI, en una familia promedio hay cerca de 4 personas, de las cuales 2 trabajan. 

“Queremos lograr que, con el salario mínimo de esas dos personas, toda la familia pueda tener acceso a la canasta alimentaria y no alimentaria. Ello permitirá que las familias puedan satisfacer sus necesidades de alimentos pero también cuenten con condiciones básicas de transporte, vivienda, educación y vestido.”

Finalmente, destacaron que el aumento acordado hoy en la Conasami, es una muestra de que el sector patronal está comprometido con los colaboradores y con el país. 

Por otra parte, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) refrendó su apoyo a este aumento, ya que, aseguró, revertir la desindustrialización que se ha vivido en México a raíz de la pandemia por Covid-19 es prioritario. 

Pues, José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN, recordó que “80 de cada 100 empleos perdidos fueron en Mypimes. Lo que generó que el empleo informal se incrementara en 2%” 

El problema, dijo, radica en la informalidad. Y de no atenderse este desequilibrio a través del empleo formal, habrá mayor inestabilidad social.

Todo esto, explicó, forma parte del mecanismo para reemprender el camino del crecimiento económico, al mismo tiempo que impulsa la creación del valor agregado de otros sectores productivos del país.

También te puede interesar: Informe trimestral Banxico dice que la economía no crecerá 6.2%, sino 5.4% en 2021

Artículo anteriorReafirma Banxico expectativa inflación 6.8% en IV Trim
Artículo siguiente“Pronto saldremos de la crisis económica”, asegura López Obrador al cumplir tres años de gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí