México vence a Estados Unidos y encabeza la calificación rumbo al Mundial de Baloncesto FIBA 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

En un impresionante juego de volteretas, el equipo de Omar Quintero se impuso al favorito y ahora marcha de líder en el Grupo D del clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto.

En un emocionante encuentro lleno de volteretas, la Selección Mexicana de Básquetbol derrotó al equipo de los Estados Unidos por un marcador de 97 contra 88 puntos.

Con este resultado, los mexicanos se ubican como líderes del Grupo D rumbo a la Copa del Mundo de 2023, seguidos por Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba.

El duelo disputado en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua, inició muy parejo, con acciones y anotaciones de ida y vuelta, para terminar el primer cuarto con parciales de 28 a 21, gracias a la efectividad de los estadounidenses en los tiros de tres puntos.

Así se terminó la primera mitad con el triunfo parcial de los visitantes por 57-48.

Para la segunda mitad, todo se definía con tiros de tres puntos y, por momentos, los hombres de Omar Quintero llegaron a estar arriba en el marcador hasta por diez puntos de ventaja.

Los estadounidenses mostraron un rostro completamente distinto al de su primer juego contra Cuba, donde alcanzaron el triunfo gracias a una genialidad de último minuto de su principal estrella  Isaiah Thomas. Sin embargo, en los minutos finales el cansancio era evidente y con ello se consumó la derrota

Por el equipo mexicano, el mejor jugador fue Orlando Méndez, quien registró 27 puntos, dos rebotes y seis asistencias. Ls estadounidenses siguieron dependiendo de Isaiah Thomas, quien anotó nuevamente 21 puntos.

Al término del encuentro, el coach mexicano, Omar Quintero, comentó que tratará, para los siguiente juegos, contar con el plantel con más anticipación para que pueda inculcar su forma de juego al plantel.

“Esto es el comenzó”, matizó un emocionado Paul Stoll.

PUERTO RICO VENCE A CUBA

En el primer juego del día, la escuadra de Puerto Rico se impuso a Cuba por un marcador de 69-60. Esto, a pesar de que el equipo cubano fue uno de los que mejor básquetbol desplegó en la ventana celebrada en Chihuahua.

Con este marcador, Cuba se ubicó all fondo del Grupo D del clasificatorio rumbo al Mundial FIBA 2023 con dos derrotas.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te puede interesar: Cierran mercados mexicanos estables; BMV avanza 0.61%, peso se aprecia 1.07%