México, por completar la hazaña contra EU en el pre-mundial de baloncesto de Chihuahua

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La quinteta comandada por el coach Omar Quintero va por su segundo triunfo del clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de baloncesto FIBA 2023, ahora contra el equipo de las barras y las estrellas.

Luego de vencer ayer domingo al equipo de Puerto Rico por marcador de 90 a 85, la Selección Mexicana de Básquetbol enfila sus baterías a su segundo compromiso del clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

Ahora el rival será el equipo de los Estados Unidos, quien ocupa el primer lugar del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), lista en la que México ocupa la posición número 24.

En su primer encuentro, contra la selección de Cuba, el cuadro de las barras y las estrellas se mostró en ocasiones errático y con una gran dependencia del estrella de la NBA por el momento agente libreIsaiah Thomas.

Hasta el momento, el dos veces participante del Juego de Estrellas de la NBA por parte der los Celtics de Boston, acumula un total de 21 puntos es el sexto anotador de la competencia, un rebote y tres asistencias.

Gracias a su primera victoria, el cuadro de las barras y las estrellas encabeza en Grupo D del continente americano, rumbo a la Copa del Mundo que se disputará entre agosto y septiembre de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia, donde México ocupa la segunda posición.

Para este lunes, el primer encuentro de la jornada será Puerto Rico contra Cuba, ambos perdedores de sus primeros compromisos contra México y Estados Unidos, respectivamente.

El encuentro entre México y Estados Unidos está programado para las 19:00 horas de Chihuahua 20:00 horas del centro de Méxicoen el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Por Raúl Castro-Lebrija