México se estrena con victoria sobre Puerto Rico en el pre-mundial de baloncesto de Chihuahua

México gana en baloncesto a Puerto Rico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

En un emocionante encuentro, la quinteta azteca se impuso 90-86 a un aguerrid equipo puertorriqueño que peleó hasta el último minuto.

 La Selección Mexicana de Básquetbol inició su participación en el clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 con una victoria 90-86 sobre el cuadro de Puerto Rico.

En el juego disputado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahiense, el equipo del coach Omar Quintero abrió con esta victoria su participación en la ventana en esta ciudad, que mañana lunes lo llevará a enfrentar a los Estados Unidos.

En el primer cuarto el equipo mexicano lució recuperando balones y cortando los avances de un aguerrido equipo puertorriqueño y se vio certero en los tiros de tres puntos, mientras que los visitantes se mostraban erráticos en el tablero. Así se fueron al descanso una victoria parcial de los boricuas 48-46.

Para la segunda mitad las acciones fueron más equilibradas y el tercer cuatro terminó con una ventaja para los aztecas de 68 a 66, ventaja que ya no perdería para finalizar el encuentro 90-86.

Por la escuadra mexicana, el mejor jugador fue Fabián Jaimes, quien anotó 19 puntos, tuvo 12 rebotes y tres asistencias. Mientras que el mayor anotador fue Gabriel Girón con 21 puntos.

El coach Omar Quintero dijo all término del encuentro que es momento de celebrar pero, al llegar al hotel, cambiar la página para enfocarse en el juego de mañana lunes contra Estados Unidos.

La celebración del triunfo termino con un video de alta definición proyectado sobre la duela, en un espectáculo inigualable para una afición que no dejó de alentar al cuadro mexicano.

 

EU SE IMPONE A CUBA

En el primer juego de la jornada, la quinteta de los Estados Unidos se impuso a Cuba por un marcador de 95 a 90, con una destacada participación de Isaiah Thomas quien anotó 21 puntos.

Ahora el cuarto estadounidense enfrentará al equipo mexicano en el segundo y último día de la primera burbuja del clasificatorio que se desarrolla en Chihuahua, en juego programado a las 19:00 horas locales, 20 de la Ciudad de México de mañana lunes.

 

Por Raúl Castro-Lebrija