UNICEF lamenta el fallecimiento de José Carral Escalante

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Afectuosamente conocido entre el personal de la organización, al igual que una gran parte del público en México, como Pepe Carral, jugó un importante papel en la fundación de dicho Consejo, entidad integrada por ciudadanos comprometidos con la infancia y adolescencia, pertenecientes a diversos ámbitos de la sociedad mexicana (sector privado, academia, política, cultura y medios de comunicación), quienes de manera gratuita comparten su tiempo, talento y experiencia acompañando a UNICEF en sus acciones de cooperación en el país.

El entendimiento de la importancia de la legislación de un país en términos del cumplimiento de los derechos de la infancia y la visión a largo plazo de Pepe Carral quedaron claramente reflejados cuando, tras la aprobación de la Ley para la Protección de Niños y Adolescentes en 2014 expresó que esa reforma ofrecería “oportunidad para que la niñez y adolescencia cuente con derechos bien definidos” y la consideró como “una ley que protegerá a mis hijos, nietos y bisnietos”.

Fernando Carrera Castro, Representante de UNICEF en México, señaló: “No tuve el honor de conocer a Pepe Carral, pero me sumo a las expresiones de respecto, afecto y pesar por su sensible fallecimiento.  En nombre de UNICEF, le expresamos a su familia y seres queridos nuestra solidaridad y afecto por tan lamentable pérdida.  Su contribución a UNICEF y a la niñez en Mexico será siempre recordada con mucho cariño”.

Pepe Carral fue licenciado en Derecho. Acumuló más de 40 años de experiencia en la Banca Internacional. Fue Presidente del Club de Industriales, Presidente del Comité México-Rusia del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, además de Director General de la Asociación Amigos de Octavio Paz. Fue Vice-Presidente y Representante para la República Mexicana del Bank of America durante 16 años. Ex miembro del Consejo de Administración del Bank of Tokyo, Continental Airlines y Caterpillar Finance Corporation. Fundador del Consejo Consultivo de UNICEF México, de la Fundación Mexicana para la Salud, Fundación UNAM y México Unido Contra la Delincuencia. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de HSBC, Zurich, Alexander Forbes, Colgate Palmolive de México, Corporación GEO, Patronato del Museo de Antropología.