Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
Reportacero.- Deacero instó hoy a los líderes de México, EUA y Canadá a enfrentar el desafío de la “conducta económica inadecuada de China” en la Cumbre que sostiene los tres mandatarios en Washingtón publicó el New York Times, NYT, en un desplegado patrocinado por la acerera.
El director ejecutivo de la acerera mexicana instó a los tres líderes norteamericanos a centrarse en la «conducta económica indebida y dañina de China «cuando se reúnan hoy en Washington.
Los presidentes Biden y López Obrador y el primer ministro Trudeau están reanudando la Cumbre de Líderes de América del Norte (apodada la Cumbre de los Tres Amigos), una reunión regular que comenzó en 2005 pero se suspendió después del cónclave de 2016.
En el anuncio, Raúl Gutiérrez, presidente de Deacero, una empresa siderúrgica de 70 años con sede en Monterrey, ahora con operaciones en México y Estados Unidos, insta a los líderes «a explorar formas de fomentar y fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte para enfrentar los desafíos de China y otros países. Sustituyamos las cadenas de suministro vecinas y competitivas por otras largas y frágiles».
El anuncio, en forma de carta abierta, también establece que «una de las principales prioridades» de la cumbre «debe ser salvaguardar industrias clave. Por ejemplo, los aranceles de la sección 232 y otros mecanismos para evitar la elusión del acero y los derivados deben permanecer en vigor. hasta que los fabricantes norteamericanos hayan recuperado suficientes niveles de producción y empleo, en otras palabras, hasta que haya una solución real al exceso de capacidad global de acero causado por China y otros países».
Gutiérrez señala que su propia empresa es un verdadero negocio de la USMA. Ha abierto «una oficina de comercio global y asuntos corporativos en Washington, la primera de su tipo por una empresa mexicana» y que el equipo de operaciones de la firma en Estados Unidos «está formado por más de 800 empleados en todo el país, con plantas de fabricación en Houston y Poplar Bluff., MO , donde nuestra empresa Mid Continent es el mayor fabricante nacional de clavos de acero «.
Deacero tiene una extensa cadena de suministro en América del Norte. Por ejemplo, la empresa compra chatarra en los EUA, la recicla y la procesa en sus plantas mexicanas para producir acero que se envía de regreso a sus instalaciones de EUA para fabricar clavos y otros productos de alambre.
«Nunca he sido más optimista acerca de que nuestros países y empresas trabajen juntos para aumentar el crecimiento, el empleo y la prosperidad compartida», dijo Gutiérrez en la carta abierta.
También te puede interesar: Estafeta es reconocida por OutSystems como Ganador en categoría Modernización de TI de los Innovation Awards