Genomma Lab y Ornamed anuncian acuerdo para producción y comercialización de Oravax; vacuna oral contra Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Las farmacéuticas Oramed y Genomma Lab anunciaron hoy un acuerdo para la producción y comercialización en América Latina de Oravax, su vacuna oral contra la Covid-19, que recién entrará en la primera fase de ensayos clínicos en Sudáfrica

Con base en este acuerdo, se informó en conferencia de prensa  que la empresa mexicana, Genomma Lab, será la encargada de proveer los recursos para el desarrollo de la vacuna. 

Del mismo modo, ejecutará el proceso de aprobación bajo el esquema de uso de emergencia en México y se encargará de la distribución, no sólo en México sino en toda América Latina. 

Al respecto, Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, se mostró entusiasmado por esta colaboración pues, detalló, es una vacuna que, por su estructura de tres proteínas, tiene el potencial de brindar una mejor protección frente a las variantes y con menos efectos secundarios.

Otra de las ventajas de la vacuna oral, de acuerdo con Herrera, es que, logísticamente, es mucho más fácil llevar a diferentes partes de la tierra, puesto que no requiere de una cadena de frío. 

También, mencionó, es más fácil de administrar ya que no se necesita de un profesional como en el caso de la inyección, “literalmente puede tomarla con una taza de agua o sin ella”, agregó.

Con esto, lo que se busca es accesibilidad, para que llegue a las diferentes comunidades de México y, posteriormente, del mundo, apuntó.

Por su parte, Oramed, fundada en Jerusalén en 2006, espera que esta vacuna oral funcione también como dosis de refuerzo para personas ya inoculadas.

Finalmente, ambos empresarios informaron que los beneficios del desarrollo y la distribución serán divididos en partes iguales: “Lo estamos dividiendo 50/50 todos los beneficios de la fabricación y distribución. Es una empresa conjunta muy transparente. Es 50/50”.

También te puede interesar: Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks, reconocido entre los 20 CEO’s más innovadores de México