Invertirá ArcelorMittal Dls. 10,000 millones para reducir emisiones de CO2

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Reportacero.- ArcelorMittal tiene como meta reducir un 25% sus emisiones de CO2 a nivel mundial para lo cual proyecta invertir 10,000 millones de dólares para alcanzar dicho objetivo, señaló Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal a nivel global global

Al participar en el Alacero Summit 2021, refiró que, en una de sus plantas en España en la región del País Vasco, esperan tener emisiones de carbono cero en el 2025 y producir más de 1 millón de toneladas anuales, sería la primera planta con cero emisiones.

“Pero todo esto no sería suficiente, es interesante que la industria siderúrgica haga esto…”.

Refirió que el cambio climático que es una de las mayores amenazas para nuestra generación, todo el mundo ha escuchado hablar de él incluso en la COP26, “aparte todos sabemos que el acero es reciclable de forma infinita y tiene una huella de carbono más baja que la del aluminio, seis veces inferior, pero el consumo de acero es muy grande por lo tanto somos uno de los grandes emisores”.

“Es racional que nos enfoquemos en la descarbonización en la forma en cómo podemos descarbonizar la industria con las tecnologías disponibles además de ver cuál es el camino y el proceso para todo esto”.

Destacó que ArcelorMittal quiere ser líder en la industria siderúrgica para la descarbonización, no sólo en producto, sino también en términos de procesos.

Refirió que la empresa tiene un fondo donde también invierten en tecnología de tipo de energía solar y tienen una alianza también con Bill Gates, en un fondo de capitalización de energía en el que básicamente la idea es que desarrollar energías renovables.

Añadió que esperan ver proyectos de este tipo que se realicen en América Latina.

Por César Sánchez

También te puede interesar: Bocadillos “saludables” no siempre son la mejor opción; LabDO