Buscan con guía especializada que empresas conozcan alcances de usos tecnológicos

Foto: Freepik

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Entender cómo funcionan los impuestos digitales en México y analizar los delitos tecnológicos en boga, así como aquellos criterios judiciales que agregan valor a las posturas en los tribunales sobre medios informáticos, son parte de “Introducción al Derecho Digital y Tecnológico”, una guía especializada que busca ser útil para empresas y consumidores.

“…una herramienta que les facilite analizar detalladamente a las regulaciones de los entes tecnológicos que hoy en día utilizan tanto las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como los consumidores de servicios que se apoyan de la tecnología para la realización de funciones administrativas, contables y fiscales” dijo el autor Enrique Merino, de acuerdo con un comunicado de Thompson Reuters, proveedor multinacional de contenido y tecnología para profesionales fiscales, contables, legales y de comercio exterior.

El autor, que Reuters identifica como asesor del gobierno federal en materia de regulación digital, recordó que tecnología ha evolucionado la forma en que operan las industrias, y ha facilitado un sinfín de procesos administrativos, donde es necesario contar con una regulación para optimizar y garantizar el buen funcionamiento de los servicios”.

Aborda las últimas reformas en materia de regulación nacional e internacional de las figuras digitales actuales que incluyen los contratos inteligentes; los criptoactivos; el blockchain; el robo de identidad; datos biométricos, fintech, crowfunding, Internet de las cosas e inteligencia artificial.

También abarca un análisis sobre marcas y derechos de autor, ciberseguridad, pruebas tecnológicas, prevención de lavado de dinero, testamento y legado digital.

“Introducción al Derecho Digital y Tecnológico” estará dirigido a todo aquel interesado en la materia legal-contable, que requiera conocer las implicaciones del uso de los elementos tecnológicos y estará disponible en Amazon y otras plataformas a partir del 22 de noviembre.