Trabajará EU con Japón para abordar el exceso de capacidad global de acero y aluminio

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Reportacero.- La secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina M. Raimondo, y la representante comercial de los Estados Unidos, Katherine Tai, anunciaron hoy el inicio de las consultas con Japón para abordar el exceso de capacidad global de acero y aluminio, tomar medidas efectivas para garantizar la viabilidad a largo plazo de nuestras industrias del acero y el aluminio, y encontrar soluciones para fortalecer nuestra alianza democrática.

El secretario Raimondo y el embajador Tai reiteraron su preocupación por el impacto en las industrias estadounidenses que se deriva del exceso de capacidad global fuera del mercado impulsado en gran parte por China. Las distorsiones que resultan de este exceso de capacidad representan una seria amenaza para las industrias estadounidenses del acero y el aluminio orientadas al mercado y para los trabajadores de esas industrias.

Estados Unidos y Japón tienen una alianza histórica, construida sobre la confianza y el respeto mutuos, que refleja valores compartidos y un fuerte compromiso para resolver los desafíos globales a través de una cooperación más estrecha. En consecuencia, los dos países comparten intereses de seguridad nacional similares a los de las economías de mercado democráticas. Estas consultas presentan una oportunidad para promover altos estándares, abordar preocupaciones compartidas, incluido el cambio climático,

Estados Unidos y Japón buscarán resolver las preocupaciones bilaterales en esta área, incluida la aplicación de las medidas de la Sección 232, los flujos comerciales y la suficiencia de las acciones que abordan el exceso de capacidad de acero y aluminio con el objetivo de tomar acciones mutuamente beneficiosas y efectivas para restaurar condiciones orientadas al mercado y preservar nuestras industrias críticas.

Tambien te puede interesar: Participarán 1,500 turoperadores de 42 países en Tianguis Turístico 2021