Compra Volaris 39 aeronaves A321neo y reconvierte 20 más

Aumenta 11.1% tráfico de Volaris durante mayo 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La aerolínea de bajo costo Volaris dijo el lunes que firmó una nueva orden de compra de 39 aeronaves A321neo con Airbus que, con su base actual, aseguran su crecimiento “en la segunda mitad de la década”.

La orden forma parte de un acuerdo de adquisición de 255 aeronaves realizada de manera conjunta por las aerolíneas Wizz Air, Frontier, JetSMART y Volaris, misma que fue anunciada el día anterior por Indigo Partners y Airbus.

Adicional a la adquisición de estas 39 aeronaves, Volaris negoció con Airbus 20 conversiones de aeronaves A320neo a A321neo de su orden actual”, agregó la línea aérea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con operaciones en México, Estados Unidos (EU) Centroamérica y Sudamérica, la aerolínea de bajo costo incorporó dos nuevas aeronaves A320neo a su flota durante el tercer trimestre del año, misma que al 30 de septiembre pasado estaba integrada por 94 aeronaves y representada por 6 unidades A319; 72, A320 y 16 A321, de acuerdo con el informe financiero de la empresa presentado a la BMV.

La edad promedio de la flota de Volaris, con un promedio de 188 asientos por avión, es de 5.6 años El 81% de sus aeronaves están equipadas con sharklets y el 40% son modelos NEO (New Engine Option).

La Compañía reafirma su plan para terminar el 2021 con 101 aviones y el 2022 con 113 aviones”, dijo en su reporte trimestral la compañía.

Volaris cerró 2020 con una flota compuesta por 86 aeronaves.

Hoy contamos con uno de los planes de expansión de flota y acuerdos de motores más competitivos del mercado y logramos una de las más rápidas recuperaciones de la capacidad ofertada.

Asimismo, estamos regresando a los niveles de ultra bajo costo unitario previos a la Pandemia, capitalizamos la Compañía a través de una oferta pública primaria subsecuente de acciones y aseguramos la continuidad laboral de nuestros embajadores (pilotos, azafatas y resto del equipo operativo)” dijo Enrique Beltranena, director de la línea aérea en su informe anual más reciente.