Parlamento Juvenil busca capacitar e impulsar a nuevas generaciones en trabajo legislativo y quehacer público

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El parlamento Juvenil es un proyecto que busca capacitar e impulsar a las nuevas generaciones en el trabajo legislativo y el quehacer público, una plataforma en la que 128 participantes de todo el país simulan un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales.

Al respecto, la directora del Parlamento Juvenil 2021, Cristal Pelayo Rodríguez, dijo que a través de este ejercicio, las y los jóvenes obtendrán las bases y experiencia necesarias, en caso de que deseen ser políticos o abogados, pues, dijo, en los estados hay pocas oportunidades de empleo y más cuando no se cuenta con bases y experiencia.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la inauguración de este ejercicio, apuntaron, se llevó a cabo el pasado jueves y la clausura está programada para este sábado, a las 18:00 horas.

Así, por tercer día consecutivo, el senador Ricardo Monreal llamó a los jóvenes a no tener miedo, a salir de la apatía y la indiferencia, para que puedan cumplir sus sueños y lograr un mundo mejor.

Monreal Ávila envió un mensaje este sábado a los participantes del “Parlamento Juvenil 2021”, en el Senado de la República, en el cual convocó a los jóvenes parlamentarios a aplicar los conocimientos adquiridos en la vida práctica.

Así como a regresar a sus estados y platicar su experiencia, convencer a más jóvenes que salgan de la indiferencia y la apatía, para que logren cumplir sus sueños.

También te puede interesar: ALACERO discutirá la sustentabilidad del acero en América Latina