Mantienen competitividad precios del acero en la india pese a incremento internacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Reportacero.- Impulsados por la dinámica del mercado, los precios del acero en la India han aumentado, pero siguen siendo competitivos en comparación con los precios del metal en los mercados internacionales, dijo un funcionario el viernes.

Según los informes, las acerías del país han subido los precios de la bobina laminada en caliente de referencia en hasta 3,500 rupias la tonelada debido al aumento de los costes de los insumos debido al alza de los precios del carbón.

‘ Los precios del acero siguen las tendencias mundiales y ahora se mantienen en un nivel más alto. Si se compara con los mercados internacionales, nuestros precios siguen siendo bajos. Es un sector desregulado y la dinámica del mercado influye en él», dijo la secretaria adicional del Ministerio del Acero, Rasika Chaube , al abordar un programa organizado por CII.

Tata Steel en su guía indicó que los precios del metal en la India serán más altos en aproximadamente 2,500 rupias por tonelada en el trimestre actual en comparación con el año pasado y en Europa, serán entre 25 y 30 libras por tonelada más altos.

Con el aumento de los precios del carbón y el alto costo de la materia prima, es difícil vender acero a los precios actuales, dijo un funcionario de la compañía.

Sin embargo, algunos analistas dijeron que los precios del acero pueden experimentar correcciones en el corto plazo con la moderación de los precios del mineral de hierro. Chaube dijo que el Centro imaginó la transformación del este de la India como un potencial centro de acero integrado a través de Mission Purvoday.

«Se prevé que East contribuirá con 80-90 millones de toneladas en la producción estimada de 250 millones de toneladas para 2030», dijo Chaube.

El gobierno tiene la intención de eliminar los cuellos de botella en el proceso de acelerar las inversiones mediante la creación de bancos de tierras, asegurando la disponibilidad de minerales de hierro a precios competitivos y proporcionando autorizaciones legales a tiempo, dijo el funcionario.

Mission Purvoday también tiene como objetivo el establecimiento de clústeres auxiliares posteriores y productos de valor agregado.

«El gobierno ha identificado 11 zonas junto con nueve clústeres para este propósito y está listo para lanzar su clúster de acero piloto en Kalinganagar , Odisha», dijo Chaube . Ella dijo que el gobierno también se está enfocando en el uso de vías navegables interiores a lo grande para descongestionar los puertos del este de la India.

También te puede interesar: ALACERO discutirá la sustentabilidad del acero en América Latina