Crea México 174,096 nuevos puestos de trabajo sólo en septiembre: IMSS

Foto: Pixabay

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que el 30 de septiembre de este año México tenía registrados 20 millones 594 mil 919 puestos de trabajo, lo que significó un aumento mensual de 174,096 posiciones, un alza de +0.9% frente agosto y el nivel más alto para un mes de septiembre del que se tenga registro.

De manera acumulada, en el País se han creado 821,187 nuevos puestos de trabajo hasta septiembre.

Los números del empleo formal de México indican que, del saldo total, 87% corresponde a empleos de carácter permanente y el 13% a eventuales. Hasta el noveno mes del año, la participación del empleo permanente es la tercer más alta de los últimos 11 años, según el instituto.

Entre enero y septiembre de 2021, el empleo permanente en México incrementó en 931,539, mientras que el de carácter eventual se redujo en 110,352, de acuerdo con el IMSS.

Los sectores económicos con una mayor huella en materia de creación de empleo formal en el País son el de Comunicaciones y Transportes, con un progreso a tasa anual de +10.7%, seguido del Extractivo, con +7.6%, y el Transformación y Construcción, con +6.7 por ciento.

La creación de empleos formales en México estuvo liderada hasta septiembre por los estados de Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur, con crecimientos anuales de dos dígitos, informó el IMSS.

Empleadores al alza

Al cierre de septiembre de 2021 se tienen registrados ante el Instituto a 1 millón 046 mil 340 patrones, lo que significó un crecimiento de +4.5%, a tasa anual.

Durante septiembre, 8,054 nuevos patrones se incorporaron al registro del IMSS, y, en lo que va del año, se acumulan 45,926 nuevos patrones.

En el noveno mes del año, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó los 432 pesos, con un incremento nominal de 7.3% a tasa anual, el segundo aumento más alto para un mes de septiembre en los últimos 10 años.

Artículo anteriorCrece PIB Turismo en México 9.2% en segundo trimestre
Artículo siguienteHershey adquiere Pretzels Inc. buscando expandir capacidad de fabricación y capacidades de innovación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí