Ealy Ortiz tendría 8 días para acreditar propiedad y procedencia de los 35,000 dólares incautados en Guatemala

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Luego de que el 6 de noviembre se informará que la ex secretaria de turismo, Paola Félix Díaz, viajaba junto a Francisco Ealy Ortiz, con  35,000 dólares en efectivo en un jet privado con destino a Guatemala, la unidad de información y prensa del MP de dicho país no quiso dar más detalles del caso, indicando que se encuentra en investigación y que la persona a la que se le incautó el dinero tiene 8 días para acreditar la procedencia.

Según El Universal, la asistente de Ealy Ortiz, presidente del mismo medio, era quien portaba el dinero en efectivo y “en un descuido omitió especificar el monto”.

De acuerdo con la declaración publicada el lunes 8 de noviembre, el dinero sería utilizado para cubrir gastos médicos de Ealy en un viaje que haría, posteriormente, a Estados Unidos.

“ gastos personales ligados a procedimientos médicos a los que el licenciado Ealy Ortiz se somete de forma regular”, indicó el medio.

Este evento, al momento, ha llevado a la renuncia de Félix de la Secretaría de Turismo, Así como de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Ya que al evento al que asistían Félix Díaz y Ealy Ortiz era la boda dem propio Santiago Nieto Castillo, ahora extitular de la UIF, y Carla Humprey, consejera del Instituto Nacional Electoral que se celebró el pasado 6 de noviembre en un hotel de Antigua Guatemala.

Dónde, según medios locales, hasta el momento, no se registran detenciones, pese a que la Ley contra el Lavado de Dinero y otros activos exige declarar el ingreso de más de US10 mil al territorio nacional.

También te puede interesar:Acto de congruencia, renuncia de Santiago Nieto, dice Ricardo Monreal 

Artículo anterior1.5 millones nuevos beneficiarios de la Beca Educación Media Superior Benito Juárez
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 10/11/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí