1.5 millones nuevos beneficiarios de la Beca Educación Media Superior Benito Juárez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Al día de hoy, las autoridades educativas de las 32 entidades del país reportan la apertura de 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza.

En este sentido,  el coordinador nacional de Becas, Abraham Vázquez Piceno, dio a conocer el inicio de la incorporación de 1.5 millones de alumnas y alumnos de nuevo ingreso, para ser beneficiarios de la Beca Educación Media Superior Benito Juárez.

Detalló que en el presente ciclo escolar se atiende a 4.1 millones de estudiantes en todo el país, e indicó que en las 32 entidades se realiza el mismo proceso de incorporación de jóvenes estudiantes, para generar su expediente digital y formalizar su registro como becarios.

 Vázquez Piceno también dijo que la Beca Universal entrega 800 pesos mensuales, que se dispersan durante los 10 meses del ciclo escolar, por lo que las y los estudiantes que cursen los tres años de bachillerato podrían recibir hasta por 30 meses este apoyo. 

 Además, puntualizó que el proceso de incorporación se mantendrá durante el mes de noviembre y hasta iniciar el receso de fin de año.

Por otro lado, el director general del Instituto Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, enfatizó en que la casa de estudios, actualmente, “cuenta con una matrícula de 79 mil 464 estudiantes inscritos en el nivel medio superior y la cobertura de la Beca Educación Media Superior Benito Juárez es de 78 mil 318 alumnos, lo que representa el 98% de las y los jóvenes politécnicos beneficiados”. 

Asimismo, Reyes Sandoval aseveró que es responsabilidad del Estado garantizar una educación obligatoria, gratuita, de calidad e incluyente, lo que, a su vez, garantiza que las y los jóvenes puedan desenvolverse como sujetos libres, valiosos, merecedores de respeto y bienestar. 

Ratificó el compromiso del Politécnico para seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades federales, para hacer efectivo el derecho a la educación de las y los jóvenes mexicanos

Finalmente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Beca Educación Media Superior Benito Juárez es parte de la esencia de la 4T.

También te puede interesar: Confirma Índice que México queda abajo de Brasil en trámites Pyme