Reconoce Máximo Vedoya entorno positivo en el mercado industrial mexicano; Aunque construcción sigue debilitándose

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Reportacero.- Al participar en la conferencia sobre resultados trimestrales de Ternium, su Presidente Máximo Vedoya reconoció que en México hay un entorno ampliamente positivo en el mercado industrial, pero el sector de la construcción en México continúa debilitándose.

“Este sector aún no ha podido recuperarse a niveles de actividad prepandémicos como lo está haciendo el sector industrial”, dijo Vedoya.

Sobre sus acciones en nuestro país que una de sus iniciativas es la expansión de la capacidad de captura de dióxido de carbono en sus instalaciones en México.

“Esto no es nuevo para nosotros. Llevamos muchos años capturando CO2 en nuestros tres modelos DRI. Estos modelos en Monterrey y Puebla se encuentran entre los más ecológicos del mundo y en realidad son muy pocos de este tipo”.

Respecto a los envíos de acero dijo: En forma secuencial, los envíos de Ternium en México y en la región sur disminuyeron levemente en el tercer trimestre. En la otra región del mercado, los envíos aumentaron un 7% de manera secuencial principalmente debido a mayores envíos de acero terminado, ya que las ventas de desbastes planos a terceros se mantuvieron relativamente estables.

“Hacia el cuarto trimestre, esperamos que los envíos se mantengan relativamente estables con un ligero aumento de acero terminado en la otra región del mercado compensado por menores ventas de desbastes planos a terceros y menores envíos en Argentina y México, en parte afectados por la estacionalidad en el año- final de este 2021”.

Ahora, añadió, en cuanto a precios del acero, los cambios en los ingresos por tonelada han sido relativamente uniformes en los principales mercados de acero de la empresa, en su camino, a niveles récord.

Se espera que los precios realizados en México y el mercado ruso aumenten nuevamente en el cuarto trimestre, reflejando la tendencia al exterior de los precios al contado del acero en EUA que presenciamos este año cuando los precios contractuales en la región de México se relajaron.

Otro factor que afecto sus resultados, dijo, fue la industria automotriz, la cual sufrió más de lo que pensaban.

“Me refiero a la producción del tercer trimestre en México, creo que la cifra fue de 220,000 toneladas por mes en el tercer trimestre. Y eso es, y el afecto fue casi como 70,000 unidades cada mes debido a esto, debido a estos chips. Esto fue mucho más grande que el del segundo trimestre. Así que fue una pequeña sorpresa para la mayor parte del mercado, incluso para los fabricantes de automóviles en México”, indicó Vedoya.

También te puede interesar: Destacan Aeropuertos factor EU para reactivar viajes