Meta esperada de ventas para “Buen Fin” 2021 es de 240,000 millones de pesos: UNAM

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La meta esperada de ventas para el “Buen Fin” en 2021 es de 240,000 millones de pesos, informó César Armando Salazar López, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM,

Sin embargo señaló que alcanzarla será complicado ya que para esto habría que tener un rango de ventas diario de 34,000 millones de pesos, lo cual es poco problable a pesar de que se han anunciado ofertas y promociones del 10 al 16 de noviembre.

“Habrá que esperar para ver si sirve la estrategia de dar más días”, reveló.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que en la conferencia de prensa El Buen Fin ¿tiempo de “darnos un gustito” o ahorrar para lo que viene?, el especialista mencionó que el año pasado, con ventas por 239,000 millones de pesos, se registró un aumento significativo respecto al 2019, cuando se ubicaron en 118,000 millones de pesos.

Ese incremento se debió a que el número de días de promoción se amplió de cuatro a 12 días por la pandemia. Entre los artículos que más se venden están los electrónicos, como pantallas, computadoras y celulares, recordó César Salazar.

También agregó que antes de 2020 se reportaban numerosas visitas a las páginas electrónicas de tiendas y marcas para verificar los precios. “

El más enterado puede tener el beneficio de encontrar el producto que quiere a un menor precio o a mejor oportunidad de crédito”.

En estos momentos de incertidumbre económica, dijo, el consumidor debe tener claro que si va a comprar algún producto, será uno que necesite realmente y tendrá el dinero suficiente para pagarlo si lo adquiere a crédito.

Asimismo, alertó, no hay que perder de vista que por pagar a meses sin intereses se puede acumular una cantidad importante de compras; hay que ser muy cuidadosos.

Por otro lado, el experto explicó que adelantar el aguinaldo sirve para que las personas puedan aprovechar esta estrategia comercial, pero si gastan más de lo que tienen podrían comenzar el siguiente año con problemas económicos.

Finalmente, Salazar acotó que el “Buen Fin” es una oportunidad comercial que permite a las tiendas, comercios y productores poner mayor número de mercancías a disposición de los consumidores, quienes esperan un descuento sobre los precios.

En este sentido, señaló que las adquisiciones pueden influir en la actividad económica comercial. “Si eso va a los pequeños negocios; es darles una oportunidad de sobrevivir en el contexto de esta crisis que no se ha acabado”.

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