Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Con el Buen Fin a la vista, hay que recordar que lo primero para hacer un “clic” exitoso en comercio electrónico es tener certeza que no estamos abriendo la puerta a una ciberamenaza que termine en el secuestro de información, afectaciones económicas o desconfianza de nuevos compradores, advirtió WatchGuard® Technologies, Inc.
A través de un comunicado, WatchGuard® Technologies, Inc., empresa líder mundial en seguridad de red a nivel mundial, informó que un 57% de los negocios consideran que podrán sufrir un ataque de ransomware en los próximos 12 meses.
Para el experto en ciberseguridad de WatchGuard, Gustavo Uribe, los negocios que quieran fortalecer su presencia digital requieren hacer un continuo monitoreo de su ciberseguridad, que, aseguró, no es solo tener un antivirus.
Ante la duda de cómo fortalecer la ciberseguridad y cómo utilizarla a favor de una mejor experiencia digital para los clientes, WatchGuard recomienda hacer el siguiente test:
- ¿Hay redes diferenciadas para llevar a cabo las transacciones del negocio, los colaboradores y los usuarios invitados?
- ¿Los colaboradores utilizan sus propios dispositivos para tener acceso a la información del negocio?
- ¿Se autentican las personas o dispositivos que se conectan a la red del negocio con dos factores que pueden ser contraseñas más un token?
- ¿Hay un análisis automático de correos electrónicos entrantes y salientes en busca de URL maliciosas?
- ¿La ciberseguridad está en sistemas aislados o unificada en una sola plataforma?
Finalmente, Uribe explicó que la ciberseguridad no debe ser ni una carga para el negocio ni una fuga de tiempo para los equipos humanos, sino que, aclaró, debe estar constituída de manera integral y brindar un enfoque de diferentes capas para protección tanto del negocio, los colaboradores, los proveedores y clientes.
“Fortalecer un enfoque de ciberseguridad y contar con medidas preventivas permite a las empresas, sin importar su tamaño o en qué sector se desempeñen, enfocarse a su negocio y fortalecer su reputación digital en un ambiente seguro”, añadió el especialista de WatchGuard.
También te puede interesar: Buen fin: eBay y Estafeta ofrecen 50% de descuento en envíos artículos de EU