Moneda mexicana se aprecia por menores temores China; BMV cae 0.60%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El peso mexicano en su modalidad interbancaria se apreciaba +0.58% frente al dólar en las primeras horas de remate del martes, en línea con el desempeño de la mayoría de las monedas de mercados emergentes, ante menores temores sobre un quebranto del Sector Inmobiliario chino, de acuerdo con firmas financieras.

La paridad cambiaria ubicaba en 20.2705 pesos por dólar, contra los niveles de cierre del lunes, de 20.3900; durante la sesión continua (overnight) la cotización alcanzó un mínimo en las 20.30 unidades y un máximo en las 20.43.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía 309.79 unidades, un -0.59%, colocando al índice referencial en los 52,376.24 enteros; operadores afirmaron que los inversionistas decidieron realizar una toma de beneficios esperando los reportes financieros del tercer trimestre.

Ayer, Nemak, subsidiaria del conglomerado regiomontano ALFA presentó sus resultados del periodo, con una caída de -42.9% en su EBITDA o flujo de operación afectada por la escasez de chips para la industria automotriz, de la que forma parte.

“Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre 20.30 y 20.50 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en 20.25 y de resistencia en 20.60 pesos por dólar” dijo en un escrito el grupo financiero Monex, con relación a los niveles mínimos y máximos previstos para la moneda mexicana.

Una tabla sobre el desempeño de las monedas emergentes de la casa de bolsa Vector arrojaba que la apreciación del peso mexicano (+0.29%) el martes comparaba por debajo de las de Corea del Sur, que encabezaba el listado, con un avance frente al dólar de +0.70%; China, con +0.67% y Polonia, con 0.57% más.

“El grupo de monedas emergentes presenta un sesgo a la apreciación. En la parte idiosincrática, el día de hoy no se dan a conocer indicadores macroeconómicos relevantes, aunque de manera local se darán a conocer algunos reportes corporativos trimestrales”, refirió la intermediaria bursátil.

Ayer, la Cámara de Diputados avaló en lo general la miscelánea fiscal para 2022 mientras que hoy, a lo largo del día, continuará la discusión en lo particular. La totalidad del paquete económico del próximo año, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, deberá ser aprobado a mediados de noviembre próximo.