Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Octubre rosa es una campaña de concientización contra el cáncer de mama, al principio, tenía la finalidad de informar a las mujeres mayores sobre los síntomas, el cuidado de su salud y prevención de este padecimiento. Sin embargo, al día de hoy, el mensaje se ha adaptado para toda la población sin importar género y edad.
En México, diversas compañías a nivel nacional han generado alianzas para llevar este mensaje de cuidado a la salud. Por eso, Prixz, la healthtech que lleva tus medicamentos en donde estés, junto a Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) han unido esfuerzos lanzando una campaña del 15 – 31 de octubre, en la cual dentro del portal y app de Prixz se podrán encontrar productos enfocados a octubre rosa,
Parte de la venta de estos productos llegará a la fundación en apoyo a sus pacientes, ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2017 se registraron casos de cáncer de mama en menores de edad de 15 – 20 años, lo cual deja en claro que no padecimiento no exclusivo de la mujer mayor.
En México, de acuerdo con Prixz, esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte en mujeres. En 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama.
A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.
“Es por esto que la mejor lucha siempre será una detección temprana”, comenta la Dra. Stefania Medel, la doctora de Prixz.
El incremento de este diagnóstico, señalan, se ha visto en los últimos años, por lo que, señalan, se debe continuar con programas de información que lleguen a todas las comunidades, no solo en la zona urbana, sino también en entidades vulnerables.
Para más información puedes visitar:
También te puede interesar: Tesoros intangibles; qué son y cómo funcionan los tokens no fungibles