Inauguran a distancia novena edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2021: UNAM

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Este evento es una celebración que muestra la confluencia del conocimiento de las diversas áreas, sin importar si son ciencias sociales o naturales, ciencias de la materia o de los hombres y mujeres en sociedad, para hacer partícipe a todos de lo que aquí hacemos, explicó la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia García.

A través de un comunicado, se dio a conocer que esta actividad, organizada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), trata de acercar de una manera lúdica, accesible y divertida a los jóvenes universitarios y la sociedad en general a los investigadores de la Universidad Nacional y su quehacer científico, artístico y social. 

Por ello, incluye conversatorios, demostraciones, talleres, encuentros, videos, música y tik-toks de ciencia, entre otros ejercicios de comunicación.

Además, tendrá como invitados especiales al Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM en Alemania, las universidades estadounidenses de Indiana y Arizona, la española Universidad de Navarra y la mexicana Autónoma de Chiapas.

Al respecto, el director general de la DGDC, César Domínguez Pérez-Tejada, explicó que el objetivo de este evento es crear un encuentro, que en esta ocasión cuenta con 120 horas de transmisión. 

“La última fiesta presencial que tuvimos tuvo alrededor de 60 mil asistentes en las diferentes sedes. El año pasado, en la primera fiesta virtual, logramos la participación de tres millones de personas, y yo espero que este año tengamos un número aún más grande que éste”, dijo.

En representación de María Dolores Valle Martínez, directora general de la Escuela Nacional Preparatoria, Roberta Orozco Hernández consideró que este evento es una oportunidad para aprovechar el conocimiento de una forma más dinámica y atractiva.

Finalmente, Valencia García añadió que este encuentro, es testigo de que está regresando a las actividades presenciales de manera entusiasta y gradual.

El programa de actividades del evento se puede consultar en el sitio:

http://www.dgdc.unam.mx/lafiesta/

También te puede interesar: Rechaza Coparmex acusaciones de Bartlett contra empresarios del sector eléctrico