Crean fondo de emprendimiento Thomson Reuters Ventures por 100 mdd

Shutterstock

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Thomson Reuters, que además de administrar el servicio de noticias más global del mundo es proveedor de servicios de información empresarial estratégica en las áreas legal, fiscal y contable, entre otras, anunció el lunes la creación de un fondo de capital de emprendimiento con valor de 100 millones de dólares (mdd), que llevará el nombre de “Thomson Reuters Ventures”.

Su objetivo será apoyar y acelerar la innovación para el “futuro de los profesionales”, aseguró la empresa en un comunicado.

El fondo de capital se concentrará en invertir y apoyar portafolios de empresas, creando innovaciones revolucionarias que permitan a los profesionales operar de manera más productiva y con (un) mayor conocimiento”.

Como empresa líder en tecnología impulsada por el contenido en los mercados legal, impositivo-contable, de riesgo, fraude, cumplimiento, así como noticias y medios, los clientes confían en que Thomson Reuters proporcione soluciones para gestionar y hacer crecer a sus negocios.

Thomson Reuters Ventures consolida este compromiso mediante la inversión y el apoyo al ecosistema más amplio enfocado en estos mismos desafíos”, aseveró.

Bajo el esquema presentando, Thomson Reuters Ventures invertirá principalmente en compañías que se encuentren en una etapa inicial a través de rondas de inversión de capital en las series A y B, dando prioridad a las áreas donde la marca tiene sus fortalezas.

Nuestras posiciones en el mercado, relaciones con clientes y recursos organizacionales nos convierten en el socio ideal para emprendedores que estén construyendo y dando escala a sus compañías”, aseguró Reuters.

Para Steve Hasker, presidente y CEO de Thomson Reuters, el fondo de capital de emprendimiento presentado hoy representa otra manera de invertir en innovación y servir a mercados y a empresas.

Nuestros clientes son los profesionales mejor informados del mundo, y hoy más que nunca necesitan de soluciones confiables, precisas, y efectivas.

Estamos entusiasmados por colaborar con fundadores y emprendedores que compartan estos objetivos, y de continuar impulsando soluciones emergentes como líderes de la industria”, aseguró Hasker.