Es México sede de Ventana FIBA para el Mundial 2023

Carlos Lazo, presidente de XOY Capital y delegado empresarial de la ADEMEBA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Chihuahua capital recibe a México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba rumbo al sueño mundialista.

El Comité Ejecutivo de FIBA en las Américas, seleccionó a la ciudad de Chihuahua, a través de Ademeba, como sede oficial de la “Burbuja” del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, que se realizarán del 22 al 30 de noviembre.

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado de Chihuahua encabezado por María Eugenia Campos Galván, con la coordinación del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y su titular, Teporaca Romero del Hierro, así como el apoyo logístico y económico del empresario y CEO de Xoy Capital, Asesores de Inversión, Carlos Lazo, FIBA otorgó la sede para este evento de talla internacional.

De igual forma, participaron en este importante logro el Dr. Modesto Robledo Robledo, Presidente Interino de Ademeba, así como Giorgio Tarrab Poli, Secretario General de Ademeba, en sinergia con el proyecto de Selecciones Nacionales, dirigido por Omar Quintero, y del jugador profesional Gustavo Ayón, miembro del Consejo Directivo de Ademeba; fue que se logró que una de las ciudades de México con más tradición en el basquetbol fuera elegida por la federación internacional para hospedar la primera ventana que se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre.

Los encuentros que tendrán como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, albergará los duelos entre México y Puerto Rico, así como Estados Unidos y Cuba en dos ocasiones durante el domingo 28 y lunes 29 de noviembre.

En esta primera de seis ventanas, Chihuahua se suma como sede a Buenos Aires, Argentina, que hospedará a los Grupos A y B; y a Santo Domingo, República Dominicana, que recibirá al Grupo C. En total, son 16 países de América los que en los Clasificatorios estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo, en un proceso que inicia en noviembre de este año y finaliza en febrero del 2023.

La última ocasión en que México se enfrentó a Puerto Rico fue el 01 de julio de 2018, cayendo con marcador de 79-84 en la ventana clasificatoria de FIBA Américas para la Copa Mundial 2019.

El grupo D está integrado por el número uno del ránking mundial, Estados Unidos, el clasificado en el lugar seis de América, Puerto Rico, el número 13 de América, Cuba, y el anfitrión México clasificado en el lugar 8 de América.

El Comité Ejecutivo de FIBA en las Ame?ricas acordo? que el formato para la primera ventana de competencia de los Clasificatorios de Ame?rica a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 sera? en “burbujas” y no ida-vuelta conforme plan original. El propo?sito del cambio de formato es para ajustar la competencia a los requerimientos sanitarios que exige la pandemia COVID-19.

Artículo anteriorSCT entrega a Sedena la concesión del Aeropuerto Felipe Ángeles
Artículo siguienteOperará Gerdau nuevo centro de investigación de Grafeno en São Paulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí