Baja Goldman estimado crecimiento EU a 5.6% 2021 y 4% para 2022

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El gigante financiero Goldman Sachs dijo que recortó su tasa objetivo de crecimiento para Estados Unidos, de 5.7% a 5.6% para 2021, y de 4.4% a 4% para 2022, ante una disminución prevista en el apoyo fiscal hasta finales del próximo año y a una recuperación más lenta en el gasto del consumidor de lo que se esperaba anteriormente.

Los economistas de Goldman Sachs señalaron que el lastre provocado por el Covid-19 sería más duradero en los servicios al consumidor sensibles a los virus, y la expectativa de que el suministro de semiconductores que alimenta a varias industrias probablemente no mejorará hasta la primera mitad de 2022, retrasando la reposición de existencias hasta el próximo año.

Citó además otros males provocados por el virus en el corto plazo.

De esta forma indica que el gasto en algunos bienes y servicios no duraderos se mantenga por debajo de las tendencias pre pandémicas, especialmente “si un cambio al trabajo remoto da como resultado que algunos trabajadores gasten menos en general”.

Goldman también recortó sus estimados del PIB de EU para el cuarto trimestre de este año, de 5% a 4.5%, y rebajó su pronóstico del segundo trimestre de 2022 de 4.5% a 4%, además de su expectativa del tercer trimestre del 3.5% a 3 por ciento.

Sin embargo, aumentó ligeramente su expectativa para el cuarto trimestre de 2022 de 1.50% a 1.75 por ciento.