Entregará British Steel acero neto cero para 2050

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

British Steel anunció su compromiso de entregar acero neto cero para 2050 y reducir significativamente su intensidad de emisiones de CO2 para 2030 y 2035.

La compañía dijo que tiene la intención de lograr estos objetivos a través de una hoja de ruta de bajas emisiones de carbono en línea con el Acuerdo Climático de París.

El presidente y director ejecutivo de British Steel, Jingye Huiming Li, dijo: “Adoptar nuevas tecnologías y formas de trabajar nos ayudará a impulsar una reducción gradual de las emisiones de CO 2 para 2030, 2035 y 2050. Y aunque no hay duda de que la descarbonización es un desafío importante para nuestro negocio, el más grande al que nos hemos enfrentado en 130 años de fabricación de acero, estamos comprometidos con la creación de un futuro limpio, ecológico y sostenible para British Steel”.

Según British Steel, la compañía ya ha avanzado hacia la neutralidad de carbono al aumentar la cantidad de chatarra y briquetas de hierro en caliente que se utilizan en el proceso de fabricación de hierro.

Para lograr sus objetivos de cero neto, la compañía dijo que evaluará tecnologías como la captura y almacenamiento de carbono, el hidrógeno, la utilización de chatarra y la fabricación de acero eléctrica, las innovaciones de productos y las metodologías de economía circular.

Li añadió: “Cuando compramos British Steel hace 18 meses, prometimos transformar la empresa en un negocio sostenible y la descarbonización es fundamental para ello. Hemos implementado una serie de proyectos importantes para mejorar las operaciones y, impulsados por el impulso de nuestros empleados, hemos introducido muchos cambios positivos.

Reportacero

También te puede interesar: Anticipa Invex cuando menos 5 aumentos más en tasa de interés hasta abril