Alsea anuncia expansión de sus operaciones en Europa

Photo/Charles Krupa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La firma, junto con Alia Capital Partners y Bain Capital Credit, anunciaron un acuerdo para invertir en un participación minoritaria del 21.1% en Food Service Project; es decir, en Alsea Europa.

Alsea el principal operador de restaurantes y cafeterías de Latinoamérica y Europajunto con Alia Capital Partners y Bain Capital Credit, anunciaron un acuerdo para invertir en un participación minoritaria del 21.1% en Food Service Project; es decir, en Alsea Europa.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía informó que después de esta inversión Alsea será dueña del 76.8% de Alsea Europa previamente 66.2%, Bain Capital Credit tendrá una participación indirecta de 10.5% y otros accionistas minoritarios tendrán el 12.7 por ciento.

Alsea Europa opera diez marcas con 1,388 restaurantes en seis diferentes mercados: Starbucks (en Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Dominos Pizza, Fosters Hollywood, Fosters Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Fridays, Burger King, Ole Mole (en España) y Ginos (en España y Portugal).

La inversión en la participación minoritaria del 21.1% equivale a 110.8 millones de euros, reflejando la opción de venta ya publicada por esa cantidad, con Alsea y Bain Capital Credit invirtiendo 55.4 millones de euros cada uno por sus respectivas participaciones, detalla el comunicado enviado a la comunidad de inversionistas.

Como resultado de la transacción, Alsea habrá liquidado un pasivo futuro por 55.4 millones de euros. Además de haber incorporado a un nuevo y destacado inversionista con gran experiencia en servicio de restaurantes y sectores relacionados en Europa.

Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea, comentó que nos beneficiaremos de su amplia experiencia invirtiendo en el servicio de restaurantes europeo e industrias de consumo relacionadas. A raíz de la pandemia, hemos identificado varias oportunidades para crecer nuestro negocio e incrementar rentabilidad.

En tanto, Sandro Patti, director de Bain Capital Credit, consideró que Alsea Europa está idealmente posicionada para beneficiarse de la recuperación esperada y consolidación de la industria de servicio de restaurantes.

Por Raúl Castro-Lebrija