Rojos de la CDMX inicia nueva etapa en el futbol americano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El equipo de fútbol americano Rojos de CDMX, estrenan imagen e inician una nueva etapa; en conferencia de prensa revelaron que buscarán consolidarse como uno de los equipos de mayor nivel dentro de la liga Futbol Americano de México (FAM), pero también, convertirse en el referente de esta disciplina entre los capitalinos.

El empresario Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital y presidente de Rojos de CDMX encabezó la conferencia junto con el coach Raúl Rivera y Jorge Cruz, administrador de la Liga FAM.
La empresa propietaria del equipo Rojos comunicó que con su ingreso a FAM, esperan impulsar el desarrollo del fútbol americano profesional de México, nivel en el que ya participa dentro del béisbol con los Generales de Durango y el basquetbol con los Libertadores de Querétaro.

Por ello, informaron que a partir de la Temporada 2022, los Rojos de CDMX contarán con todo el apoyo y logística que requiere un equipo profesional que representa a la capital del país, dentro de uno de los deportes más emblemáticos de la entidad y en general a nivel nacional.

El empresario externó que no es solo tener un equipo para buscar un negocio deportivo, sino una organización que genere cambios positivos en la sociedad.

Más tarde, el propietario de los Rojos de CDMX comunicó que se encuentran en negociaciones con los propietarios del Estadio de la Ciudad de los Deportes, para que dicho inmueble sea la sede de los juegos como local del equipo.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo, una inversión importante para subir el nivel de nuestros escenarios”, informó el ahora directivo Carlos Lazo.

Aunado a esto, se informó que se ha designado a un entrenador de amplia trayectoria para dirigir esta nueva etapa del equipo.

Durante la conferencia, Lazo se comprometió para lograr que este equipo sea un protagonista y para ello, aseguró que contarán con un staff de entrenadores de capacidad probada.

“Todos ellos, nosotros en conjunto hemos ganado más de 12 campeonatos nacionales y eso es justo lo que imprimiremos ahora a este equipo, el espíritu ganador”, señaló el coach Rivera, tras el anuncio de su designación como head coach del equipo capitalino.
En el evento estuvo presente el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Ariel Hidalgo, quien se mostró complacido en ser testigo de este nuevo impulso que se le brinda al equipo.

Asimismo, estuvieron presentes los jugadores Marco Antonio García, que será el quarterback del equipo, el también pasador César Pérez Durán, el linebacker Emmanuel Robles y el experimentado liniero ofensivo, ex NFL, Ramiro Pruneda.

Así, los Rojos de CDMX inician una nueva etapa y contribuyen a la consolidación de Futbol Americano de México como la liga profesional más sólida del fútbol americano a nivel nacional.

También te puede interesar: Cierra América Móvil acuerdo de joint venture con Liberty Latin America