México, Still the Best House in a challeged neighborhood. Tiempo de invertir en México:UBS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Si bien la respuesta macroeconómica y de política sanitaria de México fue una de las más modestas del mundo, el país se benefició del estímulo fiscal de Estados Unidos, de acuerdo con la firma UBS.

Mientras que muchos gobiernos latinoamericanos y mercados emergentes de la región deben emprender ahora una senda de consolidación fiscal, México no se enfrentará a un problema de sobreendeudamiento y debería seguir beneficiándose del elevado crecimiento económico de EE.UU.

Esto, junto con la relativamente baja incertidumbre política del país, hace que México sea un destino de inversión atractivo en comparación con sus homólogos latinoamericanos.

Se siguen encontrando oportunidades atractivas de inversión en México en todos los tipos de activos. El peso debería permanecer relativamente estable a pesar del tapering de la Fed.Si bien muchos mercados emergentes y latinoamericanos

Los gobiernos deben ahora embarcarse en una senda de fiscalización consolidación, México no tendrá que lidiar con una deuda problema de voladizo y debería seguir beneficiándose
del alto crecimiento económico de EE. UU.
Esto, juntos con la incertidumbre política relativamente baja del país, convierte a México en un atractivo destino de inversión en comparación con sus pares latinoamericanos.

UBS sigue encontrando inversiones atractivas oportunidades en México en todas las clases de activos. El peso debería permanecer relativamente estable a pesar de la reducción de la Fed. Las acciones mexicanas, dice, deberían seguir cotizando al alza, pero es probable que tengan un riesgo-recompensa más equilibrado tras un sólido desempeño en lo que va del año.

Los bonos denominados en USD ofrecen oportunidades selectas, pero los inversores deben tener en cuenta los vientos en contra planteada por un posible aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU.