En octubre se vacunará a 1.5 millones de menores con enfermedades crónicas, confirma López-Gatell

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El funcionario aclaró que los menores no tendrán que asistir a los módulos de vacunación como la población adulta, sino que se aplicarán en las mismas unidades médicas donde reciben sus tratamientos habituales.

Tal y como lo informó el pasado 14 de septiembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que a partir de octubre próximo se iniciará con la vacunación anti Covid-19 a los menores edad con enfermedades crónicas.

Se trata de niños y adolescentes con enfermedades inmune superioras como cáncer, VIH o que han recibido algún trasplante; enfermedades pulmonares crónicas graves; afecciones del riñón, hígado y del sistema digestivo.

También participarán menores con enfermedades neurológicas, cardiovasculares, con diabetes y otras enfermedades endocrinas, enfermedades genéticas o cromosómicas y adolescentes embarazadas.

Debido a su condición médica, estos menores enfrentan el mismo riesgo de contraer Covid-19 que un adulto sin vacunar, alertó el subsecretario de Salud.

López-Gatell informó que la primera semana de octubre se iniciará con los preparativos para la vacunación y que para la segunda semana del próximo mes comenzará la aplicación de las dosis.

El funcionario aclaró que los menores no tendrán que asistir a los módulos de vacunación como la población adulta, sino que se aplicarán en las mismas unidades médicas donde reciben sus tratamientos habituales.

Originalmente, López-Gatell informó que se podría vacunas hasta a 1 millón de menores pero, en la conferencia de prensa de Palacio Nacional de este viernes, estimó que la población a vacunar será de entre 750,000 y 1 millón 500,000.

Todos ellos recibirán la vacuna Pfizer que, hasta el momento, ha probado ser a más adecuada para la población, y se continuará con el registro a través del sitio web habitual.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 24/09/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteCientíficos acusados por la FGR avalaron las omisiones del gobierno en Pasta de Conchos: AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí