Publica SE diversos Proyectos de Norma Mexicana de CANACERO

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 55 segundos

La Secretaría de Economía, SE, publico hoy en el Diario Oficial de la Federación los siguientes avisos:

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-B-019-CANACERO-2020

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-B-085-CANACERO-2020

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-B-089-CANACERO-2020

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-B-198-CANACERO-2020

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-B-313-CANACERO-2020

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-B-320-CANACERO-2021

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-B-532-1-CANACERO-2021

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-B-533-CANACERO-2021

A continuación, se describen cada uno de los avisos arriba citados:

PROY-NMX-B-019-CANACERO-2020

Industria Siderúrgica-Definiciones y Expresiones Empleadas en la Industria Siderúrgica. (Este Proyecto de Norma Mexicana cancelará a la NMX-B-019-CANACERO-2009).

Este Proyecto de Norma Mexicana comprende las definiciones de las materias primas, materiales, procesos y productos usados en la industria siderúrgica, para la fabricación de productos de acero y hierro.

Este Proyecto de Norma Mexicana no comprende especificaciones de los materiales y productos, para ello se deben consultar las normas mexicanas correspondientes.

PROY-NMX-B-085-CANACERO-2020

Industria Siderúrgica-Gaviones y Colchones para revestimiento hechos con malla hexagonal triple torsión-Especificaciones. (Este Proyecto de Norma Mexicana cancelará a la NMX-B-085-CANACERO-2005).

Este Proyecto de Norma Mexicana establece los requisitos que deben cumplir los gaviones y colchones fabricados a partir de malla hexagonal, de alambre, triple torsión con recubrimiento metálico y recubrimiento metálico revestido de cloruro de polivinilo (PVC) u otro polímero, así como los elementos empleados para la fabricación, ensamble e instalación del producto como son alambres para bordes, amarres, tensores, y espiral para unión de diafragmas.

La malla de alambre hexagonal triple torsión también conocida como doble torsión, usada para fabricar los gaviones y colchones, se produce en rollos y/o hojas para conformar gaviones de diferentes estilos, basados en el tipo de recubrimiento.

Los gaviones y colchones se aplican en obras geotécnicas, vías terrestres, minería, medio ambiente, arquitectónicas e hidráulicas.

PROY-NMX-B-089-CANACERO-2020

Industria Siderúrgica-Definiciones y expresiones empleadas en los tratamientos térmicos del hierro y del acero. (Este Proyecto de Norma Mexicana cancelará a la NMX-B-089-CANACERO-2008).

Este Proyecto de Norma Mexicana contiene las definiciones y expresiones empleadas en los tratamientos térmicos.

PROY-NMX-B-198-CANACERO-2020

Industria Siderúrgica-Tubos de Acero con o sin costura para pilotes-Especificaciones y Métodos de Prueba. (Este Proyecto de Norma Mexicana cancelará a la NMX-B-198-1991).

Este Proyecto de Norma Mexicana establece los requisitos que deben cumplir los tubos de acero con o sin costura para pilotes en forma cilíndrica, con espesores de pared nominal, en los cuales el cilindro de acero actúa como un miembro estructural que soporta una carga permanente o como molde para pilotes de concreto colado en el lugar.

PROY-NMX-B-313-CANACERO-2020

Industria Siderúrgica-Método de prueba para determinar por penetración la dureza de materiales metálicos, usando aparatos portátiles. (Este Proyecto de Norma Mexicana cancelará a la NMX-B-313-1970)

Este Proyecto de Norma Mexicana establece el método de prueba y los requisitos que deben cumplir los aparatos portátiles que se encuentran destinados a ser utilizados para medir la dureza Rockwell o Brinell de materiales metálicos realizando pruebas de indentación en la superficie del material en campo o fuera del laboratorio de pruebas, o en los casos en el que el tamaño o el peso de la pieza de prueba evite que se pruebe con las normas mexicanas NMX-B-116-1996-SCFI y NMX-B-119-CANACERO-2017.

Este método de prueba no se aplica para la prueba de dureza portátil que miden la dureza por un procedimiento diferente a los definidos en las normas mexicanas NMX-B-116-1996-SCFI y NMX-B-119-CANACERO-2017.

Este Proyecto de Norma no establece los requisitos de seguridad. Es responsabilidad del usuario de este Proyecto de Norma determinar y seguir las prácticas apropiadas de seguridad e higiene.

PROY-NMX-B-320-CANACERO-2021

Industria Siderúrgica-Método de prueba para determinar la templabilidad del acero (Prueba Jominy). (Este Proyecto de Norma Mexicana cancelará a la NMX-B-320-CANACERO-2012).

Este Proyecto de Norma Mexicana establece el método de prueba para determinar la templabilidad del acero (Prueba de Jominy).

PROY-NMX-B-532-1-CANACERO-2021

Industria Siderúrgica-Ensayos no destructivos de soldadura-Ensayo de Radiografía-Parte 1: Técnicas de Rayos X y Gamma, con película.

Este Proyecto de Norma Mexicana establece las técnicas de inspección radiográfica de uniones soldadas por fusión de materiales metálicos utilizando técnicas con película radiográfica industrial.

Este Proyecto de Norma no establece los niveles (criterios) de aceptación de las indicaciones que se encuentran en las radiografías.

Si las partes interesadas acuerdan aplicar criterios de ensayo menos exigentes, es posible que la calidad alcanzada sea significativamente menor que cuando se aplique estrictamente este Proyecto de Norma.

PROY-NMX-B-533-CANACERO-2021

Industria Siderúrgica-Malla graduada de alambre de acero al carbono recubierto de zinc o de aleación zinc-aluminio- Especificaciones y Métodos de Prueba.

Este Proyecto de Norma Mexicana establece los requisitos que deben cumplir las mallas graduadas, de alambre de acero al carbono, recubiertas de zinc o de aleación zinc-aluminio.

Éstas se utilizan para delimitar todo tipo de terrenos, controlar el acceso a vías del ferrocarril, autopistas, aeropuertos y otros usos industriales.

Reportacero.

También te puede interesar: ¿Por qué deberías participar en la Semana de Educación Financiera?

Artículo anteriorInicia operaciones el Centro de Educación Financiera de Citibanamex
Artículo siguienteSin incremento de impuestos, recaudación aumentará 7.5%: Ramírez de la O

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí