Aceleradora de Grupo Modelo recauda más de 200 mdd en dos años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El fabricante de cerveza de origen mexicano, Grupo Modelo, dijo que en los dos últimos años Aceleradora 100+, un programa de mentorías y entrenamiento para empresas emergentes que coordina junto con otras firmas corporativas ha recaudado más de 200 millones de dólares (mdd) y apoyado a 36 empresas en 16 países.

La iniciativa busca impulsar un cambio a nivel global hacia soluciones y negocios más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente a través de una alianza entre AB InBev/Grupo Modelo, Coca Cola, Colgate-Palmolive y Unilever.

El lunes, Modelo anunció que la empresa mexicana Toroto resultó uno de los ganadores de Aceleradora 100+ al presentar un piloto que implementa agricultura regenerativa con productores de cebada del País a fin de aumentar la captación de carbono en los suelos.

La startup mexicana recibirá mentoría, entrenamiento y apoyo hasta por 100,00 dólares en su programa piloto, encaminado a descarbonizar la cadena de suministro de AB InBev, propietaria de Grupo Modelo.

Fundada en 2019, Toroto es una empresa mexicana que busca revertir la emergencia climática a través del desarro de proyectos basados en ciencia para la gestión de carbono y la restauración ecológica.

La startup gestiona bonos de carbono de alta calidad que se generan principalmente en bosques, donde cada bono representa una tonelada equivalente de dióxido de carbono que ha sido almacenado en el bosque o el suelo en virtud de prácticas sostenibles y regenerativas.

Modelo afirmó que a través de Aceleradora 100+ se apoya el talento de jóvenes emprendedores mexicanos con proyectos “ambiciosos” y de alto impacto en cuatro categorías: empaque circular/reciclaje; agricultura sostenible; gestión del agua y acción climática.

Aceleradora 100+ fue lanzada a nivel global en 2018 y busca resolver los desafíos en la cadena de suministro en temas como gestión del agua, economía circular, agricultura sostenible y energías renovables.

Grupo Modelo y AB InBev refrendan así su compromiso con el talento joven mexicano y su propósito de construir un mundo mejor en el que todas las personas gocen de un medio ambiente sano, calidad de vida y disponibilidad de los recursos naturales”, afirmó el grupo cervecero.

Artículo anteriorAumenta Evergrande aversión al riesgo global
Artículo siguienteCrisis en mercado inmobiliario China provoca venta masiva en bolsas de valores; BMV cae 1.5%, peso pierde 0.6%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí