Firman acuerdo de colaboración Femexfut y la FA de Inglaterra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El convenio, que tendrá vigencia hasta el mes de julio del 2023, permitirá capacitar árbitros, difundir el futbol femenil e intercambiar mejores prácticas, entre otras acciones.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Federación Inglesa de Futbol (FA) anunciaron la firma de un convenio de colaboración con el que se busca potencializar y mejorar la calidad de este deporte, de acuerdo con información divulgada por la Embajada Británica en nuestro país.

El acuerdo, que estará vigente hasta el mes de julio de 2023, permitirá intercambiar mejores prácticas, promover el fútbol femenil y capacitar a árbitros y oficiales del VAR.

 Entre otras actividades, se pretende que la FMF y la FA desarrollen talleres de capacitación y seminarios para promover el fútbol femenil, el fútbol base y el desarrollo de árbitros, además de realizar sesiones de formación para compartir buenas prácticas y mejorar los estándares y definir las mejores estructuras de trabajo, difundió la representación diplomática.

Como parte del proceso de mejora continua y con la intención de encontrar áreas de oportunidad, a lo largo de 2020 la FMF y la FA llevaron a cabo diversas sesiones de trabajo y capacitación en materia de seguridad, normatividad, operación de estadios, arbitraje, entre otras.

Mark Bullingham, CEO de la FA, dijo que “estamos muy contentos de firmar formalmente este acuerdo con nuestras contrapartes en México.

Está claro que hay mucho que podemos compartir y aprender unos de otros para mejorar el juego en todos los niveles en nuestros países. Siempre estamos buscando las mejores formas de aumentar la calidad y el potencial del fútbol inglés, tanto dentro como fuera de la cancha, y colaboraciones como esta solo pueden traer beneficios a ambas partes, añadió.

Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, comentó: La firma de este acuerdo, con el Embajador británico Jon Benjamin como testigo de honor, es una gran oportunidad para intercambiar mejores prácticas, promover el fútbol femenino y masculino, capacitar a nuestros árbitros y oficiales del VAR, aumentar la base de fútbol base y aprender de mutuamente.

Por Raúl Castro-Lebrija