Secretario de Hacienda estima que México se recupere totalmente en 2022

La deuda bruta de Pemex, de acuerdo con la SHCP, se redujo 72.4 puntos porcentuales del PIB petrolero entre 2018 y 2022

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dijo que el país se encuentra en un proceso de recuperación, y estimó que en el arranque de 2022 la economía recuperará sus niveles previos a la emergencia sanitaria.

“Cuatro trimestres consecutivos de recuperación sostenida, estimamos que la economía mexicana se restablezca por completo en los próximos meses del año 2022, estamos entrando de lleno a una recuperación económica más balanceada”, mencionó, al comparecer ante el pleno del Senado como parte de la Glosa del III Informe de Gobierno.

De acuerdo con el funcionario, el restablecimiento de la economía mexicana comenzó desde la segunda mitad de 2020, al tiempo de poner énfasis en que uno de los motores de los ingresos del Sector Público provendrá de un manejo fiscal responsable, enfocado en el incremento de la recaudación y de la creación de 0 impuestos.

Aseguró que la actual administración ha logrado separar los intereses que pervivieron entre la Iniciativa Privada y el Gobierno, lo que no es nuevo, pues otras naciones del mundo han incursionado en estos procesos con éxito.

“Se va a consolidar la separación de los intereses privados de los intereses del gobierno. El administrador del gobierno público no puede responder a los intereses de los grandes consorcios privados.

Sin embargo, seguiremos colaborando con el sector privado para construir un México próspero, siempre poniendo adelante el interés de la ciudadanía”, expuso.