Falta de talento especializado en tecnología, obstáculo de startups para llegar a ser unicornios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Sólo el 1% de las startups se convierten en unicornios, lo que se debe a múltiples factores como la falta de talento especializado en tecnología, señaló  a través de un comunicado Ironhack, una escuela líder en formación tecnológica, 

El auge de la industria tecnológica ha provocado el nacimiento de empresas emergentes en la última década, que entre sus múltiples metas tienen está ser una empresa cuya valuación alcance los mil millones de dólares en menos de diez años, es decir, convertirse en unicornio.

En este contexto, especialistas de Ironhack dieron a conocer a través de un comunicado que han impulsado en las startups de tecnología un ADN de actualización constante. 

Debido al acelerado ritmo de trabajo al que están acostumbradas estas empresas, señalaron,  la mayoría de sus capacitaciones son requeridas bajo un formato rápido y práctico como el que ofrecen los bootcamps, una metodología intensiva de estudio enfocada a adquirir conocimientos prácticos y específicos relacionados con el desarrollo de software.

Prueba de esto, explicaron, es que en 2020 el 40% de los egresados de la escuela tecnológica hayan conseguido puestos en startups. 

Sin embargo, egresados de Ironhack destacaron que hay conocimientos clave con los que se debe de contar para competir por esas oportunidades, como son desarrollo web, User Experience (UX), análisis de datos, ciberseguridad, entre otros. 

Su sistema, señalaron, permite adquirir habilidades profesionales altamente demandadas gracias a una formación basada en la metodología learning by doing, que contiene aplicaciones prácticas como proyectos, pruebas, juegos y simulaciones para aprender a defender sistemas reales.

Aunado a esto, detallaron que es una de las escuelas líderes de tecnología que ofrece bootcamps de programación web, diseño UX/UI, análisis de datos y ciberseguridad, en formato presencial o remoto. 

Además, sostienen que  ha graduado a más de 8,000 estudiantes con una tasa de empleabilidad del 89% a los 180 días, y cuenta con una red de confianza de más de 600 empresas colaboradoras en todo el mundo, 

Finalmente, comunicaron que ofrece financiamiento educativo con pagos representativos durante el programa y a partir del sexto mes se calcula una mensualidad con base en el salario neto del egresado, las cuales se podrán pagar en un período de hasta 48 meses.

También te puede interesar: 60% revisiones expectativas crecimiento emisoras BMV son positivas: Citibanamex

Artículo anteriorAumenta 22.4% producción de acero en EUA en semana concluida el 11 de septiembre
Artículo siguienteCNBV pide a BBVA información sobre las causas de la afectación a sus canales de atención

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí