CNBV pide a BBVA información sobre las causas de la afectación a sus canales de atención

Tiempo de lectura aprox: 30 segundos

Respecto a la afectación de diversos canales de atención de BBVA Bancomer, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,el día de ayer 12 de septiembre de 2021, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informa que tuvo conocimiento de la contingencia operativa y le dio seguimiento puntual hasta el restablecimiento de los servicios afectados.

La CNBV explicó que la supervisión de la CNBV a esta entidad financiera la realiza en su calidad de institución de crédito, así como participante en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta.

Conforme a sus facultades, la CNBV dio a conocer que requirió información a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes.

Lo anterior, sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a
enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables