Exigen reapertura de carretera federal por bloqueo a la planta Bonafont en Puebla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Residentes, comerciantes y empresarios del municipio Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla, solicitaron a las autoridades la reapertura de las carreteras federales México-Puebla y Puebla-CDMX, que se mantienen parcialmente cerradas desde el pasado 22 de marzo por un grupo de personas de esta comunidad y organizaciones sociales y foráneas por el bloqueo a la planta BONAFONT, lo que ha ocasionado afectaciones económicas al municipio por el cierre de negocios, comercios e industria.

Desde marzo, pobladores del ayuntamiento Juan C. Bonilla bloquearon las instalaciones de la planta de BONAFONT en la entidad como medida de protesta, pues acusan a la empresa de dejar sin agua a los habitantes de la comunidad.

En comunicado de prensa, los demandantes informaron que esta situación, ha generado mayor inseguridad en la zona y de manera alarmante se han registrado bajas drásticas en las ventas de los comercios locales y muchos de ellos inclusive han llegado al cierre definitivo.

Asimismo, indicaron que esta situación que se mantiene desde hace más de 4 meses, ha ocasionado un incremento de accidentes viales por el uso de doble sentido de la vialidad bloqueada porque además de negocios hay fraccionamientos habitacionales donde están más expuestas las familias que habitan ahí y la carretera federal es su acceso rutinario.

Por ello vecinos, comerciantes y empresarios solicitan a las autoridades y a los responsables del bloqueo que se abra a la brevedad la vialidad y se dejen de producir daños a terceros.

“Los vecinos cercanos y los miles de ciudadanos y transportistas que circulan diariamente en la referida carretera federal no tenemos por qué ser afectados por intereses particulares. Asimismo, nos pronunciaron de que se busquen soluciones a los inconformes utilizando para ellos los canales y espacios públicos como las oficinas de gobierno o al interior de la planta de BONAFONT. Que se deje libre el acceso sobre la carretera federal porque es de todos”, finalizaron.