Anuncia Femsa nueva adquisición en EU en una semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

La empresa de origen regiomontano Fomento Económico Mexicano (Femsa) dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo para adquirir Penn Jersey Paper Co, una compañía independiente de distribución especializada con base en Filadelfia, Pennsylvania, en Estados Unidos, a una semana que anunció un convenio similar con una firma basada en Upper Marlboro, Maryland.

Contabilizados a junio de 2021, los ingresos de Penn Jersey Paper Co (PJP) suman 200 millones de dólares (mdd) en los últimos 12 meses, informó Femsa al público inversionista; apenas el 31 de agosto, había dicho que Daycon Products Co. (Daycon), su otro proyecto de compra, tiene ventas por alrededor de 75 mdd.

PJP encaja bien con la plataforma de distribución de Femsa a lo largo de la costa este de Estados Unidos, expandiendo su cobertura a la zona metropolitana de Filadelfia y Nueva York.

Esta transacción representa otro paso importante en la estrategia de Femsa para construir una plataforma nacional de distribución líder en Estados Unidos”, mencionó el conglomerado mexicano, que ha estado ampliando esta participación a partir de 2019.

Las dos transacciones anunciadas en apenas una semana fueron pactadas por Envoy Solutions, la subsidiaria de la compañía dedicada a la distribución especializada en Estados Unidos, con cobertura en Washington D.C. y los estados de Virginia, West Virginia, Maryland, Delaware, New Jersey y Pennsylvania.

La operación está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes, y se espera que el cierre ocurra durante el tercer trimestre del 2021.

Las firmas BDO USA LLP y Munger, Tolles & Olson LLP actuaron como asesor financiero y fiscal, en el primer caso, y como asesor legal para Femsa. Stifel Financial Corp. actuó como asesor financiero exclusivo para Penn Jersey Paper Co.

Expansión

Desde 2019, la empresa ha ido ampliando su participación en las actividades de distribución especializada en EU.

En diciembre de ese año, adquirió Southeastern Paper Group (SEPG) y SWPlus, y poco después, en marzo de 2020, en pleno cierne de la Pandemia desatada por el Covid-19, anunció la fusión de Waxie y North American, dos firmas cuyas actividades principales son la distribución de productos consumibles de limpieza y de empaque.

Recién el 31 de agosto pasado hizo el anuncio de arreglo de compra de Daycon, que estima cerrar también en el tercer trimestre.

“…en el actual contexto de Pandemia y con la amplia gama de productos de la empresa que adquiere Femsa, será importante evaluar las sinergias que ésta le podría generar una vez que se incorpore en este año”, mencionó en un escrito el grupo financiero Monex sobre PJP.

La firma financiera reafirmó su recomendación de inversión de Compra” en Femsa, con un precio objetivo (meta) de 190 pesos para finales de 2021.

Un análisis del banco Intercam, por su parte, dijo que considerando que la transacción en PJP es relativamente pequeña, no espera que el nivel de apalancamiento de la compañía, con una razón de deuda neta/Ebitda (flujos de operación) de 0.96 veces, sufra modificaciones.

Aun durante los retos enfrentados durante la emergencia sanitaria, la emisora continúa llevando a cabo M&A (fusiones y adquisiciones, por sus siglas en inglés) lo que le permite impulsar nuevos canales de ingresos y de crecimiento fuera de México”, destacó.

Intercam también reiteró una recomendación de inversión de “Compra” en Femsa.

En un mercado bajista donde el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía más 348 puntos, en las 51,601.82 unidades, las acciones de Femsa UBD retrocedían el miércoles 0.18%, para cotizar en 168.93 pesos por título.

Artículo anteriorReflejan aeropuertos recuperación consistente en agosto
Artículo siguienteDesaparecería el “impuesto rosa” para artículos de gestión menstrual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí