Afore Coppel administra 19.4% de cuentas totales del Sistema de Ahorro para el Retiro

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Afore Coppel administra más de 13.4 millones de cuentas, equivalente a 19.4% de las cuentas totales del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), lo que actualmente representa más de $358 mil millones de pesos, informó la empresa a través de un comunicado.

“uno de nuestros principales distintivos es la vocación por servir al segmento masivo de la población en México, brindándoles confianza y empatía para impulsarlos a mejorar su vida y tener acceso a más oportunidades por medio de la inclusión y educación financiera”, afirmó Juan Manuel Valle Pereña, Director General de Afore Coppel. 

Además, aseguró que ocupan el primer lugar en módulos de atención personalizada en el país, con más de 3,300 y presencia en más de 600 ciudades de México. 

Estos resultados de Afore Coppel, se dan en el marco de la celebración del 24 aniversario del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), modelo con el que, explicaron, se incrementó el ahorro interno en el país y el financiamiento de proyectos productivos que contribuyen al crecimiento económico.

Bajo el esquema del SAR, explicaron, la pensión que obtiene un trabajador depende directamente de lo que se haya acumulado en su cuenta individual. De esta forma, la pensión de un trabajador depende de su ahorro y de los rendimientos que le pueda ofrecer la Afore de su elección.

Finalmente, revelaron, que en la actualidad el SAR administra más de 68 millones de cuentas por más de 4.9 billones de pesos (21.2% del PIB).

También te puede interesar: AMLO En Vivo | 07/09/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

Artículo anteriorInversión y consumo, claves para crecimiento del PIB.
Artículo siguienteBaja Intercam a América Móvil de “Compra” a “Mantener” por precio, pero expectativa es alta 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí