AMLO acusa de acción concertada los amparos para vacunar a menores contra Covid- 19 

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Las vacunas para menores de edad no son necesarias. aseguro el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.  

“No es que no queramos vacunarlos, es que la OMS no lo está recomendando” aseguró el mandatario durante la conferencia del día de hoy. 

Esto, después de que señaló los amparos presentados para la vacunación de menores de edad como una acción concertada, pues expuso, estos procedimientos se han presentado con mayor frecuencia en cuatro estados de la República; Veracruz, Oaxaca, Edo. de México y CDMX con 25,27,42 y 43 demandas respectivamente; en total, dijo, se tienen registradas 250 demandas en 19 entidades del país.  

Asimismo,  anunció que el martes informará sobre los contagios registrados por el regreso a clases.  

Posteriormente, Lopéz Obrador comunicó que busca federalizar el sistema de salud pública puesto que la mitad de la población no cuenta con seguro social.  

Así, también mencionó,  se pretende utilizar como referencia el modelo del IMSS bienestar para ampliarlo y dar continuidad al proyecto, el cual, recordó, también tiene como objetivo profesionalizar a más trabajadores de la salud.  

Por otra parte, el presidente aseguró que se solicitará al Lic. Barlett, así como a la Secretaría de la Función Pública, un informe sobre el caso de los expedientes de irregularidades y corrupción del actual Director de Distribución de la CFE.  

Al cuestionar al presidente sobre los derechos laborales de los trabajadores de las instancias creadas por el mismo gobierno, este aseguró que todos serán basificados, tanto los del sector privado como los del sector público.  

Finalmente destacó que que los empresarios se han acercado al gobierno para demandar que funcionarios públicos sean basificados 

También te pueden interesar