López Obrador confirma la salida de Julio Scherer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Luego de los rumores difundidos previo a su Tercer Informe de Gobierno, el presidente confirmó la renuncia de su consejero jurídico, quien será relevado por Estela Ríos González.

Luego de los rumores difundidos previo a su Tercer Informe de Gobierno, finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia del consejero jurídico de la presidencia Julio Scherer Ibarra.

Las versiones de la salida de Scherer Ibarra comenzaron a circular la noche del pasado martes. Sin embargo, el miércoles del Informe fueron desmentidos por el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, quien los calificó de rumores de la prensa.

Señaló, incluso, que Scherer Ibarra acudió al Informe en calidad de consejero jurídico.

Sin embargo, en la conferencia de prensa mañanera de este jueves, López Obrador confirmó la renuncia de su consejero jurídico y anunció que su relevo será María Estela Ríos González, quien ocupó esa misma posición cuando el hoy presidente fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador recordó que a Scherer Ibarra se le deben reformas como la del Artículo 4to Constitucional, que garantiza las pensiones a los adultos mayores y las becas a los estudiantes de menores ingresos.

Scherer Ibarra también estuvo detrás de las reformas que hicieron de la corrupción un delito grave y sin derecho a fianza, y que prohibieron la condonación de impuestos a grandes corporativos y empresas, que era una facultad del Presidente de la República y del secretario de Hacienda y Crédito Público.

En este sentido, reiteró lo señalado durante su Tercer Informa de Gobierno de que 58 empresas dejaron de pagar al fisco 200,000 millones de pesos.

Finalmente, Scherer Ibarra participó en la construcción de la Guardia Nacional, lo que requirió una reforma constitucional para que las fuerzas armadas pudieran desempeñar tareas de seguridad pública.

Por Raúl Castro-Lebrija