En México ya no serán utilizados animales en pruebas para cosméticos: Ricardo Monreal

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Se aprobó, el día de hoy, la reforma a la Ley General de Salud que prohíbe las pruebas cosméticas en animales en México. 

 La modificación legal, sanciona con una pena de dos a siete años de prisión, y multa equivalente de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización, a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

Al respecto, el senador Ricardo Monreal Ávila señaló que es un día histórico para los seres vivos que no tienen voz, pero que deben ser tratados con dignidad.

A través de un comunicado, se informó que en tribuna Monreal  dejó aseguró que los legisladores seguirán promoviendo este tipo de iniciativas porque ya basta, dijo, del maltrato animal.

Esta reforma, que fue impulsada por Ricardo Monreal desde 2019, establece que la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos.

Tampoco se podrá fabricar, importar ni comercializar productos cosméticos cuando en su realización haya involucrado pruebas en animales, y cuando contengan ingredientes o combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales.

En este sentido, Monreal señaló que esta modificación legal contempla que el etiquetado de los productos cosméticos comercializados tendrá que especificar que en su fabricación no se han llevado a cabo pruebas en animales. 

También contempla que puedan clausurar los establecimientos mercantiles que se dediquen a la venta de artículos elaborados con animales, finalizó.

También te puede interesar: Habrá más acercamiento de SHCP a Pemex para “reordenar”

Artículo anteriorNo aplazar la reforma de subcontratación afectará a diversos sectores económicos: Coparmex
Artículo siguiente#SDyAmor Programa jueves, 02 de septiembre 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí