Para el 2022, 84 millones de personas de México y Latam comprarán en línea: LINIO

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El comercio electrónico en México y en la región de América Latina ha tomado mayor relevancia entre la población, derivado de cambios en los hábitos de consumo durante la pandemia de Covid19. Para el 2022 se prevé que más del 60% de la población total de esta zona, es decir 84 millones de personas realizarán compras en línea.

El sitio web de comercio electrónico Linio pretende capitalizar este incremento en el número de nuevos usuarios del e-commerce en la región y ha implementado estrategias para posicionarse como una opción segura para los consumidores.  

Además de México su presencia en América Latina se posiciona en Chile, Colombia y Perú, cuatro países que suman 170 millones de usuarios de Internet, equivalente al 80% de penetración de dicho servicio, considerando que entre las cuatro naciones se suman más de 260 millones de habitantes, posicionándolo como uno de los mercados más importantes a nivel regional. 

En el marco del noveno aniversario de Linio México, Beatriz Burquez, directora Comercial de la empresa, enumeró las ventajas de comprar a través este Marketplace. En primer lugar, destacó la seguridad que tienenlos usuarios a la hora de efectuar el pago en la plataforma, así como diversidad en formas de pago, la amplia oferta de catálogos de vendedores locales e internacionales; ya que el 50% de los productos se encuentran dentro de su almacén, entregas a todas partes de México en dos días o hasta el mismo día, y la gran variedad de productos de la categoría de hogar. 

En los nueve años de operación de Linio México, la empresa de comercio electrónico ha ejecutado cientos de estrategias, pensadas para que los aliados del Marketplace aprovechen los grandes descuentos y promociones en diferentes temporadas el año, dichas ofertas han permitido el crecimiento sostenido de la marca a doble dígito.  

Buscando nuevas oportunidades y retos comerciales, Linio México anunció durante su celebración virtual de aniversario que, el objetivo para los siguientes meses es posicionarse como el marketplace donde sus usuarios puedan encontrar todo lo que necesitan para tu hogar. Y es que desde 2020 se ha venido reforzando la imagen de esta categoría, teniendo un crecimiento del 45% y en 2021 con el casi 90%, en el primer semestre.  

“Campañas y nuevas acciones referentes como, Tu Casa Está Más Viva Que Nunca han sido ejecutadas para competir ante el mercado nacional, pues se está totalmente seguro de que la oferta se ampliará con una extensa gama de artículos que se podrán encontrar en la tienda en línea”, aseguró la directora comercial.  

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, director de Marketing Regional de la compañía agregó que, Linio se encuentra dentro del top 5 de los marketplaces más reconocidos en México, siendo las categorías de hogar y tecnología las que más crecieron durante 2020 y que se mantienen en la mira de los consumidores en este presente. Además, comentó que el 60% de los consumidores toman la decisión de adquirir sus productos en línea una vez que antes hicieron un mapeo de precios en tiendas físicas. Mientras que el 32% de los mexicanos compran en plataformas digitales como Linio, basándose en las promociones, diversidad de formas de pago, calidad y variedad de productos que se ofertan dentro de la plataforma.  

Reiteró que el desafío para Linio durante 2021 y el próximo 2022 es transformarse en el experto de la categoría hogar en línea. 

En el 2018, la firma de comercio electrónico con presencia en México y América Latina fue adquirido por la chilena Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo y juntos ofrecen un amplio catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para sus clientes, tanto de Falabella, como de vendedores locales e internacionales. 

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