Walmart viola el precio tope de gas LP, denuncia Profeco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El titular de la Profeco explicó que el caso se detectó en Texcoco, Estado de México, donde el precio máximo es de 21.00 pesos, pero la cadena de supermercados lo oferta en 22.40.

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, denunció que Walmart vende gas LP por arriba del precio tope establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Al participar en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde cada lunes encabeza la sección Quién es quien en el precio de los combustibles, el titular de la Profeco explicó que el caso se detectó en Texcoco, Estado de México, donde el precio máximo es de 21.00 pesos, pero la cadena de supermercados lo oferta en 22.40.

Sheffield consideró que, si alguien debe ser solidario con sus consumidores son las grandes empresasy, del mismo modo, deben respetar los precios máximos .

Por lo anterior, aseguró que el casó de Walmart se llevará a la CRE, el cual está perfectamente documentado

Sheffield, además explicó que a nivel nacional existen 145 los precios máximos para gas estacionario y 145 precios para cilindros de gas, lo que da un total de 290 precios que, dijo, se deben de respetar en todo el país.

Añadió que los precios máximos del gas LP se pueden consultar en la página de la CRE, así como en la página de la Profeco, en las oficinas de protección al consumidor a nivel nacional y, próximamente, a través de una aplicación móvil.

Walmart vende gas LP desde 2018

Walmart tiene permiso de vender hasta 10 kilogramos de gas LP en cilindros desde el 16 de julio del 2018 durante los próximos 30 años . 

Este permiso fue aprobado por la CRE y “busca la diversificación de la oferta de gas LP a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como son las tiendas de autoservicio”. 

El otorgamiento de este permiso, según la comisión,  implicaría beneficios directos para más de 4, 000 familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.

Por Yareth Arciniega

También te pueden interesa