Mercados financieros en compás de espera por minutas FED

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) presentará este miércoles las minutas de su reunión de julio mientras que los mercados financieros globales esperan información del debate del Banco Central estadounidense sobre cuándo dará fin a sus programas de emergencia incorporados a partir de 2020 por la Pandemia del Covid-19.

Información de agencias internacionales fechada en Washington resalta que los inversionistas también siguen atentos “el nivel de inquietud entre los funcionarios de la FED por un repunte de la inflación

Las minutas del encuentro del 27 y 28 de julio se darán a conocer poco después del medio día y cubrirán una sesión en la que la FED ha hecho pública su postura sobre todavía tener expectativas de que la recuperación económica de EU está en marcha, aún con el avance de la variante Delta del coronavirus

Los funcionarios además continuaron trazando planes para el término de las compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas (MBS, por sus siglas en inglés) por 120,000 millones de dólares (mdd) efectuadas por el Banco Central.

Aunque la crisis sanitaria se ha intensificado en las últimas tres semanas, la recuperación económica sigue en gran medida por buen camino: el crecimiento del empleo en Estados Unidos fue notable hasta julio, aunque la inflación se mantuvo muy por encima del objetivo del 2% de la FED resalta información de Reuters.

Desde entonces, algunos funcionarios han instado a un final rápido de los programas de emergencia que, según ellos, han dejado de ser útiles.

Analistas esperan que la Fed anuncie su plan para una “reducción” de sus compras de activos en su reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) a celebrarse el 21 y 22 de septiembre próximos.

Ahora, con el surgimiento de las nuevas variantes de la Pandemia hay menos certeza acerca de qué tan rápido procederá la reducción real en el programa de compra de bonos.

El presidente de la FED, Jerome Powell, también puede proporcionar información sobre los temas que aquejan a los mercados durante la conferencia anual del banco central en Jackson Hole, Wyoming, la próxima semana.

La demanda está superando la capacidad de las cadenas de suministro mientras que los mercados laborales mundiales están tratando de mantenerse a la par, elevando la inflación.

Este hecho ha llevado a funcionarios, como el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, a argumentar que las compras de bonos deberían finalizar pronto para que el Banco Central de la primera economía mundial pueda elevar su tasa de interés de referencia.

También te pueden interesar 

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 18/08/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteGobierno de México pedirá a Banxico usar recursos del FMI para pagar deuda, anuncia AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí