Los cinco mandamientos del Internauta en 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El 23 de agosto se celebra el Día del Internauta, fecha que conmemora la creación de la World Wide Web. Para celebrarla, los expertos de la empresa de ciberseguridad Watchguard compartieron por medio de un comunicado los cinco básicos para ser un internauta responsable: 

  1. Protegerás al máximo tu Wifi: al menos 75% de las comunicaciones móviles fluyen a través del Wifi por lo que sería ideal contar con tecnología orientada a la protección de la red de manera real, precisa y automatizada. De hecho, informó, hay soluciones que pueden operar tanto como punto de acceso y como sensor de seguridad.
  2. No te conformarás con una sola capa de seguridad: para evitar cuestiones de ciberataques, es fundamental contar con plataformas de alto rendimiento para inspeccionar el tráfico cifrado y aplicar una variedad de servicios de seguridad.
  3. Evitarás contraseñas vulnerables: al menos 81% de los ciberataques se llevan a cabo gracias a la facilidad de las contraseñas por eso es necesario una doble autenticación, con lo que los cibercriminales ya no podrán usar credenciales robadas para acceder e infectar sistemas o robar datos. Contraseñas como “12345” o “Contraseña123”  pueden ser fáciles de recordar pero son muy inseguras, además, se debe de evitar escribir contraseñas en sitios a la vista de todos, prestarlas o usar la misma para todos los accesos. 
  4. Comprobarás la autenticidad de los mails antes de dar clic: es fundamental tener habilitada una solución de análisis de comportamiento para detectar si es un mail real o si es malicioso, en cuyo caso, la solución automáticamente bloqueará la acción de la amenaza sobre el dispositivo y mitigará el ataque de ransomware  El correo electrónico es la puerta favorita de entrada para cualquier ciberataque.
  5. Jamás te confiarás o dirás “a mí no me va a pasar”:  existen soluciones que permiten que con una sola licencia, el Internauta tenga todos los servicios de seguridad necesarios para defender su red. “Las soluciones de seguridad no deberían exigir un grado avanzado en matemáticas”, asegura Jessica González, especialista de ciberseguridad de Watchguard.

También te puede interesar: En pleno pico de pandemia, Megacable aumenta tarifas de sus servicios hasta en 17%

Artículo anteriorLa agencia japonesa R&I ratifica calificaciones a la deuda soberana mexicana
Artículo siguienteGerardo Esquivel responde a AMLO: “el disenso no siempre es confrontación”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí