Gerardo Esquivel responde a AMLO: “el disenso no siempre es confrontación”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

A través de su cuenta de Twitter, el subgobernador del Banco de México respondió a las acusaciones de ultra tecnócrataformuladas por López Obrador en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles. 

Luego de ser calificado como ultra tecnócratapor el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, respondió en redes sociales que el disenso no siempre es confrontación.

Como se recordará, hace unos días el presidente López Obrador anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) transferiría a México 12,000 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEGs) los cuales podrían servir para el pago de deuda del país.

Rápidamente, Gerardo Esquivel advirtió al presidente que esa operación no podría concretarse y, más adelante, el gobernador del Banco de México explicó que el gobierno mexicano tendría que comprar los DEGs para emplearlos en el pago de deuda.

Ante la negativa, el presidente López Obrador explotó contra Gerardo Esquivel.

Estaba yo viendo a Gerardo Esquivel, que ya se volvió ultra tecnócrata, diciendo ‘no se puede lo que plantea el Presidente. No se puede porque no se quiere porque, con todo respeto, son muy cuadrados, dijo en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles.

Cabe señalar que el subgobernador es cercano a López Obrador y el propio presidente lo propuso para ocupar esa posición en el banco central. De hecho, en el perfil de su cuenta de Twitter Esquivel advierte que no se confundan, mi corazón late a la izquierda.

Ante los señalamientos de ultra tecnócratade López Obrador, Gerardo Esquivel respondió precisamente en su cuenta de Twitter que En democracia, el disenso no siempre es confrontación. La deliberación pública siempre será bienvenida.

López Obrador también anunció en la conferencia de Palacio Nacional que se hará una petición formal al Banco de México para que los 12,000 millones de dólares puedan ser empleados en el pago de deuda mexicana.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te pueden interesar